Avería fiat bravo fuera de garantía

Se me ha roto el cambio de mi fiat bravo 1.6 multijet, yo se lo he comprado a la fiat cuando tenía 1 año y ahora no llega a tres. Está fuera de garantía y tiene todas las revisiones al día. ¿Me han dicho que había que cambiarlo entero con un coste de unos 2.400?, del que se hacen cargo en un 80%, ya que la centralita electrónica les indica que no ha sufrido maltrato por la conducción. La pregunta es, no puedo hacer nada, para que cubran ellos la totalidad de la reparación, ¿ya qué aún así me quieren cobrar 750?, incluyendo Iva y mano de obra.
Me han ofrecido:
Que la fiat se haga cargo del 80% del coste del nuevo cambio.
Que el concesionario paga dos de las cuatro horas de taller y yo las otras dos.
Pagar a mayores la valvulina y otra pieza más que no recuerdo.
¿pagar una fra. De 170? En concepto de fra. Por revisión de los 30.000 km que le presentaron a la fiat, ya que yo había hecho la revisión tal y como indica la marca, pero no en la fiat y puedo presentar fra. De la misma con todas las piezas que se le han metido.
Mi pregunta es, no puedo hacer nada más, tengo que tragar, ya que la centralita ha indicado que no es fallo por mala conducción, que no ha sido forzado ni cambiado de marcha bruscamente. Está claro que es un fallo de fábrica.

1 respuesta

Respuesta
Muy mala suerte has tenido, no me se da más casos como el tuyo.
La garantía oficial es de 2 años, por cortesía de la marca te dan el 80 % de la reparación, seguramente el delegado de garantías de esa zona es muy bueno, yo me se de otro que solo da el 60 %.
La verdad es que es un fastidio que se rompa, pero yo lo aceptaría así, se de otros casos en que el cliente protesto y al final no le dieron nada.
Te agradezco la información, lo cierto es que hoy llamé a atención al cliente de la fiat y me han dicho exactamente lo mismo.
Intentaré presionar un pelín al Jefe del concesionario, para intentar mejorar un poquito algunos detalles como las horas de mano de obra y la fra. por mantenimiento, no realizado.
A ver si puedo rascar algo.
De todas formas muchas gracias por la atención prestada.