Dudas sobre la compra de un coche

Quiero comprarme un coche nuevo pero es la primera vez que lo voy a hacer y tengo muchas dudas. Llevo semanas visitando concesionarios y sitios con coches en ocasión, pero no me aclaro, y quisiera la opinión de un profesional en esta materia.
Busco un coche de entre 10.000 y como mucho 12.500 euros, 5 puertas, con un estilo deportivo y con un consumo medio/bajo. Al principio estaba mirando coches de segunda mano (como mucho del 2007) o km 0, como por ejemplo el Ford Focus TCDi 1.6 115cv. (Mi favorito), el Fiat Grande Punto, el Citroen C4, o el Opel Astra... Pero últimamente me parece que merece la pena comprar algún coche nuevo, ya que ofrece mayores garantías, aunque tenga que ser algo más limitado. El que más me ha llamado la atención es el Volkswagen Polo United nuevo 1.4 80cv. Gasolina, y después están el Opel Corsa Enjoy diesel 1.3 90cv. (Me han ofrecido uno de segunda mano por 11.800 de octubre 2007 con 20.000-25.000 km.), o el Suzuki Swift, y en menor medida el Scoda Fabia... Pero aún no me aclaro. ¿Qué me puedes aconsejar? Otra duda que tengo es que si habría alguna diferencia en precios si me comprara el coche a principios del 2009, ya que en teoría los coches son un año más viejos...
Agradezco cualquier consejo que puedas darme sobre lo que te he preguntado.

1 respuesta

Respuesta
De los primeros que me comentas que te gustan el Grande Punto es el más económico sin duda y lo puedes comprar por menos de 12500, el resto es un poco más difícil, ya que las ofertas en los otros coches que comentas suelen ser en 3 puertas.
De los segundos que me cuentas el mejor para mi seria el polo.
En cuanto a lo tercero lo que pasa en diciembre y principio de enero es que los concesionarios tienen que cerrar sus cuentas y en ocasiones matriculan ellos los coches para no perder los descuentos de la casa matriz. Por ejemplo si tienen que vender en el año 800 coches de tal modelo para que se los dejen a ellos a menor precio y les faltan 40 pues los matriculan como si los compraran ellos, en este caso dejan de ser nuevos y se venden como km 0 ahorrándote la matriculación.
Si tienes tiempo espérate a diciembre y enero y mira los km 0.
http://www.coches.net/ford-focus-16-tdci-90-trend-4p-diesel-2008-en-madrid-22703706-covo.aspx