Corsa 1.3 CDTI 90cv con malos bajos

He comprado un corsa 1.3 CDTI 90cv 60.000km y me parece que tiene unos bajos muy malos, pues hasta 1700rpm apenas tira. El motor es muy suave, una vez en carretera va bien, pero tiene una desagradable pachorra para coger velocidad desde parado salvo que te dediques a subir el cuentavueltas.

¿Se le puede reprogramar la centralita con los parámetros del nuevo corsa? ¿O mejor un chip tuning? ¿Se puede acortar su vida por hacer esto? ¿Recomiendas otra cosa?

Me gustaría subirle el par sobre todo a bajas rpm.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente este motor es así, en el Lancia le sacan 110 cv y no creas que mejora mucho mas, así que si quieres que te dure dejalo tal como esta, date cuenta que le sacan la misma potencia que un motor 1.9 de hace años y este es de 1251 c.c. demasiado.

Un motor muy bueno de fiat en diésel es el nuevo 1.6, el 1.9 8v es de lo mejor y en gasolina el TJET, que funciona como un diésel.

Hola

En el fondo quería preguntar si se le pueden poner los parámetros del actual 1.3CDTI que es de 95cv y ademas gasta menos. Y supongo tendrá mejor par. ¿se puede o es otro motor y por tanto no se puede?

gracias

Ese motor es el mismo, pero con una reprogramacion diferente, una caja de cambios diferente, valvulina diferente, vamos que solamente con reprogramar solo tendrás poco mas de lo que quieres, por cierto el motor da menos par, pero lo mantiene durante mas revoluciones.

Si quieres que ande algo mas y te gaste algo menos, colócale unos neumáticos mas estrechos.