¿Ya no sé que hacer con mi vida?

Tengo 22 años, me siento súper triste, he desperdiciado varios años de mi vida, primero estudie contaduría y decidí dejarla, luego estuve en Educación y después de un año la dejé para volver a contaduría, ahorita me siento desanimada porque siento que tenía algo bueno en Educación y no lo supe ver, extraño a mis amigos y la escuela. Ahora en Contaduría casi no tengo amigos, me siento triste porque siento miedo al hablar con las personas y que me pregunten por mi pasado (ya que tengo 22 y los demás 18, 19 años), me siento mal por haber dejado Educación y que no me di cuenta a tiempo de lo bueno que me daba, todos los días pienso en eso y me siento desanimada, me siento decepcionada de mi misma, a veces quisiera desaparecer o morir porque ya no sé que hacer con mi vida, quisiera morirme;(

7 respuestas

Respuesta

Se me paso mencionar que tampoco tengo otros amigos, no habló con nadie porque me da miedo contarles mi situación, de que deje la carrera de Educación, me da vergüenza pues la mayoría esta por graduarse o se esta graduando y yo sigo tomando malas decisiones y cambiándome de carrera, siento vergüenza de mi ;(

Respuesta

Ahora te arrepientes de haber dejado la carrera y ser mayor que tus compañeros, pero... más adelante si dejas esta ... OCURRIRÁ LO MISMO, eres indecisa e insegura y no te conoces bien a ti misma no sabes lo que quieres... lo peor que puedes hacer ahora es salirte y volver a educación.. esta es la vida solo tienes una, no puedes perder más tiempo y hacerte más mayor estudiando si no cuando te gradúes estarás cerca de la jubilación, sigue donde estas y RELAJATE ya pasaste lo peor ya saben que vienes de otra carrera, creo que contrario a lo que dices esto es entendido por tus compañeros como que tienes más experiencia en estudios solo eso. Un fuerte abrazo. Irene

Respuesta

Buff! Dios mio... 22 años, que vieja que eres... Creo que ya nunca podrás rehacer tu vida. Niña, tienes toda una vida por delante...

Respuesta

Dices que no has sabido ver lo bueno de otras situaciones, y yo animaría a que ese pensamiento te sirva para aprovechar el momento actual, ya que cualquier momento tiene muchas posibilidades, aunque no todo sea perfecto, o incluso aunque todo sea contrario al propio gusto (e incluso las posibilidades pueden ser debidas precisamente a eso que parecen dificultades o contrariedades), ya que no se trata de estar a gusto meramente.

Según he leído, en educación echabas en falta contaduría. Yo creo que no se trata de que diariamente pienses en qué quieres estudiar finalmente, sino que podría ser una posibilidad, intentar sacar el máximo aprendizaje a este curso ya comenzado, si ves que es la Voluntad de Dios claro. No tienes que dar explicaciones que no quieras dar, por supuesto, pero en absoluto es algo malo el que hayas perdido unos tres años en estudiar otra cosa, etc. (piensa que esto es algo que también verás de forma diferente en unos años).

No vivas para ti misma; no te pongas tampoco en el centro, ni siquiera de tus acciones, sino que piensa en hacer el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios. Dirígete por hacer el bien, y desecha todo lo que no vaya en esta línea. Por supuesto que hay objetivos intermedios que pueden ser legítimos en su orden, si están siempre rectamente ordenados al bueno fundamental. Por supuesto que todo estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, recomendándote también frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Esto ya irá poniendo las cosas en su sitio, y podrás ir viendo todo mejor, todo según Dios y para Dios.

Respuesta

Esos sentimientos son muy comunes cuando estamos estudiando. ¿Fuiste a orientación académica? O sea, en ese centro de estudios debe existir un departamento que mediante un examen te puedan ayudar a escoger la carrera que vaya con tus capacidades. También pudieras solicitar ayuda a uno de los catedráticos de tu confianza y de la misma manera como lo has expresado aquí, hables con esa persona. No te desesperes, eres muy joven y no se ha perdido todo. Vamos a cambiar el sentimiento de fracaso por el de optimismo y positivismo.

Un concepto reciente al que se ha dado en llamar psicología positiva sostiene que el optimismo, cultivado mediante el pensamiento positivo y el enfoque en las fuerzas personales, tu inteligencia, capacidad de pensar y actuar puede llevarte a la felicidad y al éxito en una carrera o la otra. No obstante, tal optimismo tiene que fundarse en hechos, ¿Cuáles? Que ahora debes pensar seriamente si terminas la que dejaste por mitad o terminas la que empezaste.

Has hecho bien en preguntar aquí pero también debes hablar con los miembros de tu familia, amigos maduros que han terminado sus carreras, un psicólogo en fin con cualquier persona de tu confianza, mayor que tú y verás que lograrás lo que dice en la Biblia: Proverbios 15:22 ". . .Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro".

Fíjate amiga Mariana, el término hebreo en ese texto, traducido “habla confidencial” alude a comunicación privada y franca. En Salmo 89:7 se vierte “grupo íntimo”, lo que subraya la familiaridad al hablar. Más que una conversación superficial, se refiere a un intercambio sincero de ideas y sentimientos. De modo que debes hablar así con las personas que te mencioné antes. Cuando existe buena comunicación reina el éxito. Cuando no la hay, surgen frustraciones y dificultades como las que estás experimentando ahora. ¿Verdad?

Tienes que enfrentarte a tomar una decisión muy importante, te será muy útil tener en cuenta las siguientes palabras: “En la multitud de consejeros hay logro”.
No está de más insistir en lo valioso que es disponer de muchos consejeros al atender la carrera que seguirás.

Espero saber qué hiciste, por favor. Muchas gracias por tu valioso tiempo y aprecio. No te desesperes, recuerda aun tienes la fuerza de la juventud.

La valoración y opiniones son de mucha importancia para seguir ofreciendo la mejor ayuda posible a todos los usuarios de este prestigioso foro. Por favor, Mariana, tu aporte es valorado también.

Respuesta

Irene, yo hice magisterio hace 30 años al mismo tiempo que trabaja en otra cosa. Solo me presenté a oposición una vez. Cogí tal trauma que no lo volví a intentar, aunque sabía que me iba a arrepentir toda mi vida como así ha sido. Mi trabajo actual también me gusta, contable, pero reconozco me hubiera gustado más la enseñanza. Mi consejo haz lo que el corazón te diga. Una manera que dice una psicologa famosa de distinguirlo es pensar en un semáforo al mismo tiempo que las dos ideas que tienes. Si lo ves rojo, no es lo tuyo, si lo ves verde tira para adelante. También te digo que no tengas miedo a equivocarte. La vida es muy larga y hay tiempo para rectificar. Un abrazo

Usted piensa que sería mejor regresarme a Educación? Lo que me paso fue que me dio miedo, no confiaba en mí y mis habilidades para ser buena maestra, por tanto opte por irme a contaduría pero ahora me siento triste por tal decisión, me siento sola aparte de que me siento culpable

Perdona anteriormente te llame Irene). Mi excusa para no intentar más veces aprobar la oposición era que como estaba trabajando en otras cosas no tenía tiempo par estudiar. Pero en verdad posiblemente lo veía como algo muy difícil para mí. Algo parecido a lo que te está pasando a ti. Siempre que me iba mal en los trabajos pensaba en que había sido muy cobarde en no haber seguido intentándolo. Nunca me ha gustado decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero como me lo pides, te diré que tuviese tu edad, si lo haría. Cuando hablas que estudiar contaduría entiendo que es contabilidad y eso es a lo que yo me dedico. Ahora me siento a gusto pero ha habido épocas que no. Piensa como te sentirás más feliz, si delante de una pizarra y una veintena de niños o delante de un ordenador cuadrando números. Si finalmente no puedes con ello tampoco te martirices. En la vida todo es traning, cuanto más haces una cosa mejor te sale. Cuando veas de lo que eres capaz de hacer irás cogiendo la confianza en ti misma que tanta falta te hace. Quizá deberías ir a un profesional para que te ayude a aumentar tu autoestima. Espero haberte ayudado. Suerte

Respuesta

Totalmente comprensible tu situación. Debes tomar una decisión, a veces es la acertada y a veces no. Lo importante es

* No dejes que los pensamientos negativos te dominen ni te paralicen

* Dedica más tiempo a actuar y menos a la autocompasión

* no te aisles

Ojo, no quiero decir que no sea válido estar triste o sentirse mal o depre, sino que lamentablemente no es algo que se pase solo, hay que luchar contra ello. Es un circulo vicioso que se autoalimenta y nos hunde más y más. Te recomiendo que visites a un psicólogo urgente, hablar alivia mucho y nos hace escucharnos a nosotros mismos y darnos cuenta de muchas cosas. Tu problema no es la situación que estas viviendo, sino lo que te pasa por dentro y como lo manejas. O sea el problema no es la carrera ni la edad de tus compañeros, el problema es que lo que sentís con respecto a eso, y a la vida. No dejes de visitar un profesional, no te paralices, contale a alguien lo que te pasa, busca ayuda, SALVATE