Como aliviar la piel seca por causa de Cal

Mi novio ha estado revocando las paredes, y sus manos y brazos entran en contacto continuamente con cal, su piel está muy seca y dura, siente dolor, inclusive sus brazos están blancos como si el polvo se le pegara a la piel, con que podemos retirar ese polvo, y que puede ponerle al brazo para aliviar el dolor y la sequedad

1 respuesta

Respuesta

La cal puede ser carbonato de calcio o hidróxido de calcio, ambos tienen pH básico, y son corrosivos, (la cal viva es mucho peor pero no creo que use esa) al usarlos debería usar guantes y protegerse los brazos, cuando le pica debe lavarse bien nunca rascarse. Si te lavas con zumo de limón o vinagre diluidos (son ácidos débiles) facilitas que la piel alcance su pH idóneo de 5,5.

Una buena crema hidratante después de una ducha es lo mejor. Así se quita el polvo de la obra y se hidrata la piel.