Descalcificador para problema de cal

Tengo un grave porblema con la cal en casa, hasta el punto de que los grifos se me pican. Me podéis aconsejar sobre que quite realmente la cal, y si es posible lo que me costaría.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es imposible. Los grifos son de latón (o bronce), que es un material que es imposible químicamente y físicamente que las sales (hidróxido de calcio, carbonato de calcio) lo ataque, cuanto menos que lo "pique". Cierto que se incrusta, pero con una limpieza periódica, se elimina.
Limpiándolos periódicamente con vinagre o con limpiadores antical, (que son en base a ácido acético, o sea vinagre), se elimina el problema.
Ok. Pero como puedo quitar las incrustaciones de cal por dentro de la tubería. Entiendo que si se ven las incrustaciones por fuera también las tendrá por dentro. Gracias
Las incrustaciones se hacen solo al al secarse el agua. Por dentro, si las tuberías son de hierro, es otro el problema de las incrustaciones, es por un intercambio iónico entre metales y no hay remedio, por eso no se usan más tuberías de hierro galvanizado, dentro de las de cobre o de plástico, no ocurre eso.
Bien para terminar entonces no me haría falta un chisme de esos que quintan la cal por dentro de la tubería del agua (de cobre), me han comentado que con el paso del tiempo el diámetro se va cerrando debido a la cal. Muchas gracias
Las tuberías de cobre no tienen problema con los depósitos de cal. No existe una acción entre el calcio y el cobre.
Las que se obstruyen son solo las de hierro galvanizado.