Jugo de limón para la cara

He oído que el zumo de limón es bueno para la cara, y me gustaría que me explicase qué efectos tiene y cómo debo aplicarlo (con qué frecuencia, si debo enjuagarme la cara luego...).

2 respuestas

Respuesta
El jugo de limón es bueno para eliminar las manchitas oscuras del rostro (pecas, manchas debidas al sol, etc.)
Como contiene ácido cítrico, que es un alfahidroxiácido, ayuda a la renovación celular. Es decir, que favorece que tu rostro tenga un aspecto más luminoso, sin el aspecto apagado que tiene la piel con células muertas.
Lo puedes aplicar tal cual sobre las manchas o bien diluido en un poco de agua.
Como también es astringente, es decir, que disminuye la cantidad de grasa sobre la piel, es bueno para las pieles grasas.
Si tu piel es normal o seca, recuerda aplicar después una crema hidratante.
Respuesta
Exactamente no sé para combatir qué problema vas a utilizar el zumo de limón, pero creo que te habrás confundido porque el zumo de limón no va muy bien que digamos para la piel porque la reseca muchísimo y te la blanquea. Si quieres comentame tu problema y te intentaré dar una solución.
Creo haber oído que se utiliza para tratar las manchitas y pequeñas cicatrices producidas por el acné, pero no estoy segura, ¿sabes tú algún producto para combatir éste problema?. Gracias otra vez.