Venta de casa familiar e hijos en la calle

Somos 2 hermanas, las 2 en situación precaria en estos momentos, hemos trabajado anteriormente ayudado en casa económicamente. Estamos las 2 en búsqueda de trabajo activo.
Padres divorciados, van a vender una casa en 500.000 euros. Nuestro padre se desentendió de nosotras hace varios años, madre no tiene otra cosa que comprarse un pisito pero para ella sola. Mi padre económicamente esta muy bien.
Al lio, van a vender a 500.000 euros pero ni uno de los 2 quiere saber nada, solo de sus respectivas nuevas parejas y nos quedamos mi hermana y yo en la calle.
¿Podemos exigir una ayuda económica?

Respuesta

Podrían demandarles judicialmente una pensión de alimentos. (Eso incluye alimentos y techo)

Será el juez quien decidirá si, dadas sus circunstancias y edades, admite su petición y obliga a sus pades a mantenerlas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué edad tienen ustedes, las hermanas?