Serios problemas familiares por la herencia

Somos 4 hermanos. Mi padre falleció en 1995 siendo todos los hermanos ya mayores de edad y en la partición de herencia dejaba el 50% a mi madre y el oro 50% entre los hermanos a partes iguales. Nos correspondió a cada hermano 4 millones de pts, 1 plaza de garaje y 2 apartamentos y el el 6.25% a cada hermano de unos terrenos rústicos en Teruel.
Desde entonces, no me han querido enseñar nunca el documento de la partición de herencia. Mis hermanos vivían con mi madre, 2 aun lo siguen haciendo. Yo estaba casada y con un hijo, viviendo de alquiler. Cuando fui a pedir el dinero que me correspondía mi madre para comprarme un chalet que era llave en mano, me dijo que solo eran 2 millones, no 4 y que como les había dado dinero a 2 de mis hermanas para comprarse un piso, también llave en mano, que no había disponible para mi en ese momento. Tuve que seguir de alquiler 6 años más y al final pude comprarme un piso de protección. Los de mis hermanas son libres y nunca han llegado a vivir en sus pisos, una lo vendió y se compró un chalet y la otra, que lo compró a medias con mi madre lo tiene como inversión y para fines de semana en la sierra.
Durante todos estos años mi madre ha sufragado todos de mis 3 hermanos, estudios (14 años de carrera técnica a mi hermano y aún no la ha terminado, varias carreras a mi hermana, un coche de 2 millones, el seguro de 500.000 pts de entonces cada año por ser conductora novata y menor de 25 y todos los gastos asociados a un vehículo a mi otra hermana. El coche lo puso a nombre de mi madre, que nunca ha tenido carnet. Viajes al extranjero, etc.
La plaza de garaje no la puedo utilizar ya que "me fui de casa y perdí mis derechos", ni me pagan alquiler por su parte. Me vendría muy bien poder dejar el coche allí para ir a trabajar ya que en Madrid con los parquímetros me resulta imposible y en transporte público tardo 1 hr y media en cada trayecto desde donde vivo. Al ser la plaza de los 4, por lo menos tendría que tener derecho a utilizarla 3 meses al año entiendo yo. Sigue---

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a que se niegan a entregarle copia de la escritura de adjudicación y aceptación de herencia, como me imagino que los apartamentos estarán inscritos en el registro de la propiedad, usted puede a través del registro enterarse del notario que hizo la escritura, y después dirigirse al notario que se haya hecho cargo del protocolo de ese notario tras su muerte. En cuanto a los gastos que su madre realiza con sus hermanos usted no puede hacer nada, lo único que puede pedir usted es lo que le corresponde por herencia de su padre. Yo soy abogada de Madrid, si quiere puede ponerse en contacto sin ningún compromiso en [email protected]
Muchas gracias por su rápida respuesta
Quería hacerle 2 preguntas más:
Si los apartamentos están en Benidorm ¿puedo hacer la solicitud en el registro de Madrid?
Con lo que se ha gastado en mis hermanos me refería a que también ha utilizado la parte que me correspondió a mí para beneficio de mis hermanos y además me supuso un gran perjuicio ya que en lugar de comprarme una vivienda libre en 1997 como mis hermanas, yo tuve que esperar hasta 2003 y además sólo pude optar a una de protección ya que nunca me llegaba para la entrada. En este caso, ¿cómo me va a compensar la parte que nunca me ha entregado? Solo se me ocurre que sea en su propia herencia, pero ella desde luego no va a hacer un reparto que perjudique a los demás para devolverme mi parte.
Gracias de nuevo
Si lo puede pedir en Madrid o por medio de internet. En cuanto a como le van a devolver su parte habría que ver que firmo usted en la escritura de adjudicación de herencia