Cobro alquiler a la pareja de mi ex-pareja

Mi pareja y yo nos hemos separado, tenemos una casa al 50% cada uno, con una hipoteca y dos hijos menores, mi ex y los niños viven con ella, en nuestra casa.

Ella quiere que vaya a vivir con ellos su actual pareja, lo que quiero saber, ¿si legalmente de alguna manera me puedo oponer? De no ser posible, puedo yo cobrarle a su pareja el 50% de alquiler con el que estaría valorada la casa actualmente, o el 50% de la hipoteca, o sencillamente nada.

1 respuesta

Respuesta

Que dice la sentencia de divorcio sobre quien disfrutar la vivienda, seguramente tu ex ya que tendrá también la custodia de los menores, eso si, si su pareja vive en el domicilio, más que cobrar un alquiler que no lo veo claro ya que no puedes alquilar algo que el uso y disfrute lo tiene tu ex y tus hijos. Pero si es motivo de solicitar a través del juzgado siempre una bajada bien de la pensión de los menores o si estáis abonando la hipoteca al 50 % que ella la pague sola, si lo hacéis de mutuo acuerdo es más fácil, si tu ex no esta por la labor, meter allí a su pareja puede perder el derecho que tiene sobre la vivienda. En este blog encontrarás alguna sentencia de madres que han perdido el uso de la vivienda por meter a vivir a su pareja así como otras que le han bajado la pensión o que asumiera sola los gastos de hipoteca, todo depende aquí si tu ex esta por la labor de cooperar, si esta por cooperar te aconsejo siempre que cualquier modificación sea a través del Juzgado, o te puedes encontrar que en un futuro te pidas el dinero por la obligación que tenias que no has cumplido, pues los acuerdos privativos no prevalece sobre lo que diga la sentencia, si la otra parte niega ese acuerdo.

Gracias por tu respuesta

Me ex-pareja y yo no estábamos casados ni nada, se puede decir que éramos novios con hijos, y ella vive con los niños porque ellos así lo quieren y a mí me parece bien, pero lo que me repatea y no quiero que suceda es que su pareja llegue a España, ya que el vive en Argentina y tenga una casa preciosa y solo tenga que "pagar la mitad de la hipoteca" que no llega a 200 euros  y ya tiene la vida solucionada.

sinceramente es más por rabia que nada y saber que esta persona vive en mi casa, no me agrada nada.

Yo le e dado la opción a mi ex, de que ella se alquile una casa yo otra y la que tenemos en común alquilarla y lo que de, la mitad para cada uno

Más que asesoramiento jurídico, lo que necesitas es desahogarte y pensar con la cabeza y sin rabia. Tu ex cuida de tus hijos, es una labor y una dedicación de tiempo, la casa la tiene tu ex gracias a tus hijos, el día de mañana que tus hijos sean independiente económicamente, no mayor de edad, entonces tendrás que pedir a través del juzgado que te retiren la obligación de pagar pensión de alimentos, que supongo que tendrás la obligación de pagar pensión de alimentos, y en ese momento, ya la casa no la tiene tu ex, ya se convierte en una casa que es de dos personas, sin ataduras al no existir menores, y a venderla, que jode que el Argentino viva en parte a tu costa, yo personalmente me preocuparía más por tus hijos, que no se si son varones y alguna hembra (niño o niña) suena mal eso de hembra, que ni tu ni tu ex sabéis nada de la historia de ese que va a venir y se va a meter bajo el mismo techo que tus hijos, esto si es preocupante y te lo digo por experiencia. El resto es tema económico todo, y lo único que puedes hacer, el día que el Argentino este viviendo en tu casa, bien contratas un detective para tener pruebas, demandas a tu ex, y pones en la calle a tu ex con tus hijos para vender la vivienda. El día que dejaste la vivienda a tu ex por quedarse con la custodia de vuestros hijos, ¿pensaste qué seria soltera para el resto de sus días?

Si fuera otra situación que el argentino este tuviera otro techo donde vivir, no hay problema, pero como me has dicho tu, me llena de rabia el saber que un perdido de la vida, porque es eso, llegue a la casa y sea tocado por la mano de diós, sin trabajo, sin dinero, sin nada, con un pinche troley.

Yo  la pensión a mis hijos se la paso, son dos niños de 4 y 8 años  y no como obligación, quiero que tengan lo mejor dentro de mis posibilidades económicas,  ya que todo lo hemos hablado mi ex y yo no hay ningún problema en eso. A mi me encantaría poder vivir con ellos en nuestra casa, pero ya sabes, mama solo hay una y ellos prefieren estar con ella.

Por cierto tu me sabrías decir que pensión mas o menos estaría obligado a pagar, si lo hubiera determinado un juez, teniendo yo un sueldo libre de impuestos de unos 1500 euros.

Vamos que legalmente no puedo evitar que este hombre entre a casa o que me tenga que pagar un alquiler por vivir.

Por cierto gracias

Te voy a contestar en dos partes, ya que te voy a enviar un enlace, cuando me refiero por obligación, es que es así, lo que ocurre que como no estabais casado me da que no habéis hecho nada por el juzgado, por tu bien espero que tengas como justificar que todos los meses le has abonado la cantidad a la que llegasteis a un acuerdo. Y te lo deberías de ir planteando de legalizar el asunto. Para saber que pensión aprox. debes abonar, si no recuerdo mal es por el bruto que ganas antes de retencion de I.R.P.F. depende ciudad y comunidad autónoma donde resida los menores, si tu ex tiene ingresos y cuantos, te paso este enlace, y es lo mas aproximado que puedes defender en caso de demanda. http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/

Bueno, entonces no me queda otra que aceptar las cosas como vengan, pero que sepas que me repatea.

Gracias por tu tiempo

Tu ex es dueña del 50 % de la vivienda, y el otro 50 % se lo tienes cedido a tus hijos, lo mismo que ella, pues tienen que vivir en algún sitio, me da que cuando le dejaste la vivienda no pensaste que llegaría este momento. Que tu ex volviera a tener pareja y que era muy posible que ella lo metiera en su casa, ya que por regla general, los hombres son los que pierden la vivienda, por decirlo de alguna manera. Y de momento al no ser que te pongas en plan H.P. y demandes a tu ex cuando entre el Argentino, eso si, no se que relación tienes con tus hijos, si lo tienes fines de semanas alternos, algún día entre semana, no se que plan de visitas habéis pactado, pero como encabrone mucho a tu ex, al igual que tu solo le puedes atacar con la casa, ella te va atacar haciendo uso de los críos, y de que tus hijos te quieran a que te odien, eso es más rápido de lo que piensas, sino busca en internet casos del Síndrome de Alienación Parental. Mira a veces como mi marido utiliza también esta aplicación no se que nombre sale cuando te escribo, si David que es mi Marido o Isabel que soy yo, mi marido que es divorciado y con dos hijos, al principio cuando le conocí que ya estaba divorciado por el juzgado, un divorcio de mutuo acuerdo, viviendo separados, y con un régimen de visitas que se debe poner en la sentencia, para que el fiscal de menores de el visto bueno, mi mario veía todos los días a sus hijos un niño y una niña con 11 y 6 años respectivamente, cuando comenzamos la relación, la ex de mi marido no le gusto, supongo porque ella estaba sola sin pareja y por lo visto no le salio bien unos planes, y al parecer aun esta sin pareja, de buena a primera no soporto que comenzáramos una relación, tardo solo un mes, a que su hijo que pasaba más fines de semana en casa del padre que en casa de la madre, no quisiera ir con su padre, eso fue a finales de Junio de 2012, mi marido había planeado en Julio de ese año llevarlos a Madrid al parque de la Warner, pues solo llevo a su hija, su hijo no bajaba de casa la madre, te resumo, mi marido lleva cinco años sin ver ni hablar con su hijo, y un año y medio con su hija, aun después de denunciar los incumplimientos de régimen de visitas por parte de su ex, a su vez su ex, lo denuncio en varias ocasiones por violencia de genero, ya llevábamos nosotros unos meses de relación, y ellos más de un año divorciado y viviendo por separado, hizo su ex que su hijo entonces ya con trece años, y dos año sin relacionarse con el padre. Lo llevo la madre a comisaria a denunciarlo, ni te imaginas de todas las cosas que le acusaban el hijo y la madre, y todo esto la niña de seis años ya con 8 años, y con ella si respetaba no siempre el régimen de visitas, para que veas que eran falsas las denuncias, cuando llego el momento que perdió al hijo, fue a por la hija hasta que lo consiguió. Así que cuidado donde te metes por mucho que te joda que el Argentino habrá tu nevera y pille una cervecita que a su vez habrá comprado tu ex, y a saber si son de la misma edad o más joven que tu ex, porque ya las mujeres hacen lo mismo que los hombres... si vas bien con tus hijos y no lo quieres perder, debería de ir al juzgado y plantear un régimen de visitas, una pensión de alimentos, y el uso de la vivienda, que es y sera la vivienda familiar, ya si mete al argentino haya consecuencias, pero no olvides que puedes perder a tus hijos si o si.

En facebook, entra en algún grupo de padres divorciados, o uno muy bueno que se llama 500.000 firmas contra las denuncias falsas, te contaran casos reales, por donde puedes tirar, y son personas que han pasado por este tema, que son los que mejor te contaran lo que te puede pasar o hacer. Mirate este otro enlace, y esperemos que no te veas así. Esto es un mundo que todo desconocen hasta que entran en el. Y de ahora en adelante guardaría los mensajes que te escribas con tu ex, e instale en tu móvil una app que es gratis que graba las conversaciones que tengas en el móvil, y guardar todas las que tengas con ella, por si en un futuro no muy lejano te hace falta como prueba, de que exitia una buena relación entre vosotros. https://www.malostratosfalsos.com/