Conflictos familiares

No se si esta bien encuadrado este tema aquí pero yo lanzo la pregunta:
Somos tres hermanos, dos chicas y yo que soy el mayor, vivo con mi mujer y mi hijo en mi casa.
Las otras dos hermanas, una divorciada de 46 años con un hijo de 21 años y otra soltera de 33 años viven juntos en la vivienda propiedad de mis padres.
El caso es que mis pades son mayores y me han venido a pedir ayuda porque tienen un gran problema de convivencia, ya que entre mis dos hermanas y mi sobrino les están haciendo la vida imposible, maltratos spicologicos, desprecios, insultos, humillaciones, discusiones casi a diario muy fuertes, etc, etc, mis padres les dicen que se vayan de casa, pero como la situación económica de mis dos hermanas y mi sobrino no es precisamente muy buena ellos se niegan a irse.
Yo estoy temiendo que algún día, tengamos algún susto muy grande porque en alguna discusión le pase algo a mi padre o a mi madre, puesto que la salud de mi padre no es mi buena y mi madre esta desde hace años atravesando por un proceso depresivo bastante severo y no tiene fuerzas para hacer frente a la situación infernal que estan viviendo.
Dicho esto, mi duda es:
¿Podrian mis padres estando en su casa como estan fijar una fecha o ultimatun para que abandonasen la casa?, hablando claro;ponerles de patitas en la calle, ¿puesto qué los tres son mayores de edad y la casa es de propiedad de mis padres o tendrian que demostrar algo ante un juez o autoridad para que que se ejecute el sdesalojo?.

1 respuesta

Respuesta
El grado de deterioro de esa convivencia exige ir al Juzgado, puesto que sus hermanas no van a abandonar voluntariamente la vivienda de sus padres. Es decir: sus padres tienen que presentar una demanda en el juzgado, pidiendo al juez que eche a sus hermanas. Hay una vía más expeditiva, aunque todavía más grave. Consiste en ir a la comisaría de policía y contar exactamente lo que usted menciona sobre maltrato doméstico. Al día siguiente sus padres obtendrían una orden de alejamiento que pondría a sus hermanas a 500 metros de la casa. Existe en la ley algo que se llama "alimentos entre parientes", y que es la obligación que tienen los familiares de ayudarse entre si. Pero eso es algo que tendrían que demandar sus hermanas también a un juez, que se muy dudoso que se lo vaya a conceder, puesto que una mujer de 46 y otra de 33 ya son suficientemente mayores como para buscarse un trabajo y no se permite que agredan a los ancianos. Pero si no actúan rápido el asunto puede ser peor, porque sus padres están sufriendo un trato que no se merece nadie y que les puede costar la salud. Al juzgado, sin duda.