SOS!/ Tengo duda sobre la legítima forzosa

Me dirijo a este ''foro'' porque tengo dudas enormes sobre la legítima en caso de hacerlo por la fuerza, me explico:

Soy una chica de 21 años, no tengo hermanos, soy una chica adoptada. Llevo teniendo problemas familiares en cuanto al núcleo familiar en especial con mi madre y ahora por temas de problemas mentales por parte de ella, insultos desde que yo era una cría un acoso moral gravísimo que ahora con 21 años he intentado solventar yendo a asuntos sociales, a priori acudí a por ayuda psicológica. La cuestión es que yo me fui de casa y debido a que solo era mi padre el que económicamente me ha estado ayudando, él se quedo en casa y tuve que volver, porque se quedó en paro...

Mi madre nunca a excepción de cuando era pequeña me ha ayudado económicamente.

Fue ella la que me adopto..

Yo querría estudiar, tener una carrera, ser alguien, pero sin dinero difícilmente es..

Me quieren echar de casa por algo que todavía no entiendo.. Limpio en mi casa todo, bajo a comprar, procuro molestar lo menos posible..

Mi padre me da ''equis'' dinero, para sobrevivir 3 meses..

Mi madre siempre se mete con mi adopción y conmigo.. He sufrido muchísimo.. Y ahora me van a dejar en la calle, ya lo hicieron una vez, me dijeron que me fuera y me fui sobreviví viviendo en una cochera de un amigo, ya que en su casa era imposible y pude cubrir algunos de los gastos con el dinero que tenía para mi carnet B.

A los meses mi padre empezó a darme 200€/mes, me quedé delgada, cuando yo siempre he sido fortachona, he pasado mucha hambre, he tenido que recurrir a mil cosas, menos robar, para poder alimentarme.

Mi madre tiene una gran herencia, tiene pisos, tiene dinero.

Yo necesito ayuda, no quiero volver a pasar hambre y tener que hacer mil cosas para conseguir dinero.. Necesito acogerme a algún derecho a pasarme algo de dinero o a darme una parte de la legítima para poder alquilar algo y estudiar, que es lo que realmente quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente Vd. no tiene derecho a pedir a sus padres ningún adelanto sobre la futura herencia, ni por la fuerza, ni por la buena voluntad.

Sin embargo, Vd. si puede acudir a la vía judicial para exigirles que le pasen una pensión para vivir y alimentarse. Puede conseguir que al menos no la echen de casa y también que le faciliten dinero hasta que la situación mejore. Ahora bien, si Vd. está en esa situación precaria por su mala conducta o porque no se preocupa de buscar trabajo, pues no obtendrá nada.

Dado que no tiene medios para contratar un abogado, diríjase al Colegio de Abogados de su ciudad y solicite un abogado de oficio para presentar una demanda en reclamación de alimentos.

Saludos, y por favor no olvide valorar la respuesta.

Si busco trabajo, de hecho estoy estudiando a distancia debido a que no tengo dinero para ir a presencial.

He oído hablar del tercio de mejora... que es el 30%, a la que la madre en este caso no se podría negar... ¿podría facilitarme algo?

Y de casa yo me querría ir porque es un ambiente desestabilizador, es raro y no bueno.

Si pudiera mandarme la respuesta a mi hotmail se lo agradecería, a través de móvil no puedo.

[email protected]

Le he contestado a su correo privado. Por favor, cierre la pregunta y valore la respuesta.