Perra recién parida con mamás inflamadas

Mi perra pario hace una semana 10 hermosos cachorros totalmente saludables, pero hoy ella amaneció con las 2 mamas superiores totalmente inflamadas, se la nota molesta y dolorida, mi veterinario está de vacaciones, estoy buscando otro que me quede cerca para llevarla, pero mientras... ¿alguien puede decirme que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Llévala al veterinario en cuanto puedas y ponle paños fresquito a en las mamás más inflamadas.

¿Supongo qué los cachorros siguen mamando? ¿Si aprietas suavemente las mamás sale leche? Tal vez tenga algún conducto obstruido en el pezon o tal vez los cachorros estén mamando con muchas ganas. Pero en principio lo mejor es asegurarse que no hay infección y que los pequeños sigan mamando para normalizar la situación. Los paños fresquito a la pueden ayudar.

Mojale un paño suave de algodón y se lo colocas. Seguramente tú veterinario té pueda recetar un antiinflamatorio específico para esto, no uses nunca los de uso humano!

¡Gracias!  Ya la hemos llevado a la veterinaria y esta en tratamiento, pero me sirvió de mucho mientras saber sobre los paños fríos!!!!

Gracias espero que pronto se mejore!!!

Hola, quería contarles que después de dos duras semanas Akira y sus 10 cachorros están muy bien... la peleamos mucho ya que se le hizo una terrible infección y todavía está en tratamiento, suerte que corrimos al veterinario.... terminamos criando sus 10 cachorros con mandadera, aún lo hacemos!

Mi consulta ahora es que antiparasitario le podemos dar a los cachorros? Ya tienen 21 días y el que usaba hace un tiempo ya no existe me dicen, el que les daba a mis cachorros era Ascaril, que hay ahora en su lugar? Muchas grcaias!

Uy! Es que yo estoy en España y aquí usamos diferentes laboratorios. Mejor espérate a que tengan mes y medio y usa el que te indique tu veterinario.

Men principio si la madre estaba bien desparasitada puedes esperar un poco a que estén más grandes. Con mes y medio justo antes de la primera vacunación.