Mi perrita pario antes de tiempo

Sabes tengo una perrita ella tiene 3 años y fue su primer embarazo pero no estaba segura que día se embarazo más o menos tenia como 40 días aproximadamente ella tenia que parir para últimos de febrero pero el sábado pasado empezó a aventar a los perritos ellos nacieron todos muertos mi pregunta es que debo de hacer con mi perrita ella esta desesperada anda corriendo de un lado a otro y le soy sincera a mi me pudo mucho que no nacieran vivos sus perritos que me aconseja porque pario antes de tiempo y digo antes porque todavía no estaban formaditos estaban como en una bolsita o algo haci por favor ayúdeme es la primer ves que tengo una perrita embarazada de antemano gracias y dios le bendiga

1 respuesta

Respuesta
Los perritos pequeños recién nacidos no tienen la forma típica del perrito mayor, o de un perro de 2 meses, así que podría ser que hubiera tenido un aborto, o también que haya sido parto normal pero con los perritos muertos (por una infección o por otro problema) y que a vosotros os parezca que se adelantó. Como ya no vamos a poder saber si los fetos estaban preparados para nacer o no, eso no importa.
Lo primero que deberíais hacer es comprobar que vuestra perrita no tenga ninguna enfermedad que le haya provocado un aborto. Normalmente, cuando un animal está enfermo, dan señales como: no tener ganas de comer, no querer jugar, no quieren salir, se quedan en un rincón sin moverse, se lamen alguna zona concreta del cuerpo (donde les duele).
Si veis que tiene alguno de estos comportamientos, llevadla al veterinario para que la revise. Si su comportamiento es normal, exceptuando la inquietud que tiene, dadle algo para interrumpir la producción de leche y así evitar que tenga una infección en las mamas. Comprad en la farmacia o en una clínica veterinaria Galastop, y que os indiquen la cantidad que le tenéis que dar durante 6 días (tenéis que saber cuánto pesa vuestra perrita).
Si vais a querer volver a cruzar a vuestra perrita, esperad al menos dos celos. Si no tenéis pensado que tenga cachorros, os recomiendo que la castréis, porque tanto si tiene una camada, como si no, hay riesgo de que tenga una infección de útero y la solución sería cirugía de urgencia.