¿Por qué son pastosas las heces me mis perros?

Soy coordinadora en un centro de rescate animal, hace como 3 meses estoy cuidando a dos cachorras y en todo este tiempo sus heces han sido pastosas, se les desparasito con 3 tipos de desparasitante, hace dos semanas se les hizo un coprocultivo y todo salio negativo entonces el veterinario las mando de nuevo desparasitar y me recomendó coser arroz y colado darles como agua de uso pero siguen igual con las heces pastosas y en las ultimas heces han sacado como un tipo de baba transparente, ya no se que hacer, en todas las desparasitadas han sacado bichos como arroz y también de los largos blancos, son de una camada de 10 y 6 han muerto y de los 4 que quedan 2 los cuido yo y los otros dos diferentes personas pero esos ya están bien.
Me dicen que vienen enfermos desde que nacieron, que la mamá les transmitió todos esos bichos ya que la mamá vivía en las calles pero, ¿qué puedo hacer por las cachorras? ¿Les hace daño tanto desparasitante? ¿Qué más puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
No es bueno estar desparasitando constantemente pero está claro que tienen parásitos intestinales y que habrá que eliminarlos del todo para que las heces las hagan perfectas. Por ejemplo el panacur se da 5 días seguidos y es bastante efectivo para eliminar todos los parásitos intestinales y si persisten con colitis hay jarabes o pastillas para compactar aun más las heces pero eso debe decidirlo vuestro veterinario en función del estado de los cachorros
Respuesta

Panacur o telmin va bien para los parásitos largos y redondos y los largos planos. Prueba, porque eso son parásitos y si no morirán todos. Evidentemente TODOS los parásitos los pega las mamás cuando quedan preñadas, es ley de vida! Pero hay que quitarse les todos.