Qué puedo hacer ante una jefa acosadora

Hace poco me incorporé a una empresa, firmé un contrato temporal de 3 meses. Esos 3 meses han pasado yme dice mi jefa que me han hecho otro contrato de 3 meses. El caso es, que no tengo ninguno de los dos en mi posesión y el segundo nisiquiera lo he llegado a firmar (pero estoy dada de alta en la SS porque me ha llegado el sms de la SS). A parte de esto, la jefa nos tiene a todos atemorizados. Yo voy a trabajar con ansiedad, diarreas y náusea por la culpa de los nervios. Sólo de pensar en el trabajo me entra de todo. Y no me pasa a mí, sino a todos los compañeros. De hecho, desde que estoy yo, se han ido dos, con baja voluntaria. Yo no quiero irme con baja voluntaria pero estoy deseando irme de la empresa. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

¿Entiendo qué no quiere irse volutariamente para no perder el derecho a paro no?

OPCIÓN 1: Que te arreglen los papeles del desempleo si la empresa quiere hacerte el favor, aunque recuerda que esto no es legal y por lo que veo no creo que lo hagan.

OPCIÓN 2: Dejar de acudir al trabajo y esperar que te despidan y te den de baja no voluntaria con lo que ya podrías cobrar el paro. Parece un poco radical pero es lo que hay, que te despidan o llegar a un acuerdo, esto ultimo no lo veo. También vale no ser puntual, contestar o cualquier otra cosa que implique indisciplina o desobediencia.

Espero haberla ayudado y no dude en valorar la respuesta.

Abogados laboralista Sevilla JURISTAS ASOCIADOS www.juristasasociados.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Exacto.