Derecho al paro con baja voluntaria en contrato fijo discontinuo y finalización de contrato temporal

Voy a causar baja voluntaria en mi contrato fijo discontinuo( llevo 5 años trabajando en una academia) una semana después de que se me termine otro trabajo con contrato temporal( cuidadora de autobús escolar) que simultaneo. ¿Tengo derecho a cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando cursa usted una baja voluntaria no tiene derecho a paro, por lo que le recomiendo que hable con la empresa para que le despidan "de mutuo acuerdo" y así poder cobrar el paro. Si el contrato de trabajo simplemente finaliza por temporalidad o la despiden entonces se devenga el paro. Por lo que parece que recibiría paro por el otro trabajo pero no por el fijo discontinuo.