Primer encendido pc sin imagen

Necesitaba un ordenador nuevo y decidí comprar todo lo necesario y montarlo yo mismo. Hoy me llegó todo y lo he montado, pero al encenderlo no me da imagen. Se encienden los ventiladores, la placa se ilumina, la RAM también, los USB funcionan, todo parece estar bien, pero de imagen nada de nada. Aún no he comprado el monitor, por lo que este primer encendido lo hice conectando el ordenador a la TV por HDMI. He probado conectadolo directamente desde el HDMI de la placa y desde el HDMI de la gráfica y nada. Por supuesto que la TV funciona y está seleccionado el HDMI.

Así que las preguntas son: ¿He conectado algo mal o me falta conectar algo?... ¿Hay alguna incompatibilidad?... En el primer encendido solo tengo video por otro conector (dvi-¿d) Hasta instalar drivers para hdmi?... ¿Alguna sugerencia?

Los componentes son: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz

https://www.pccomponentes.com/hyperx-predator-rgb-ddr4-3200-mhz-8gb-cl16

https://www.pccomponentes.com/wd-green-3d-ssd-m2-240gb-sata3

https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-apii750-atx-750w

Y una gráfica Radeon rx580 nitro de 8 GB, de segunda mano.

No sé si quitar la gráfica y volver a probar, si desconectar todo y volver a conectar uno a uno, si probar con un adaptador hdmi-dvi. Si devolver todo y que me lo manden montado o si prenderle fuego.

3 Respuestas

Respuesta

De todas las conexiones que haces la más importante es el speaker, es decir el altavoz pequeño que te viene o los que te vienen con la torre. ¿Lo tienes conectado? Lo digo más que nada porque si algo no va bien, el altavoz hará pitidos y dependiendo los pitidos te puede decir donde esta el fallo si es algo de hardware.

En cuanto si todo esta correcto.

Primero yo conectaría la tarjeta gráfica normal la integrada y partir de ahí entro y pongo los drivers de la de 8gb porque puede que la bios no tenga drivers nativos de ello, y tengas que instalar los drivers.

Si incluso así no vale. Intentaría conectarlo a un monitor vga que todos los drivers nativos lo detectan y a ver si hay suerte.

Respuesta

Yo probaría a conectar ese módulo de RAM en cada uno de los slots libres de la placa base. Puede que no esté siendo detectada correctamente y por eso no arranca.

Por supuesto lo mejor es intentar arrancar primero con la GPU integrada, para descartar un fallo o incompatibilidad con la placa base.

En principio debería funcionar aunque solo conectes el HDMI. El dvi manda, pero solo si encuentra dos dispositivos conectados.

Respuesta

As puesto bien el disipador de la cpu porque si no esta bien no funciona no dad imagen otra cosa puede ser la Ram que pasa muy pocas veces pero puede venir dañada y tienes que probar con una sola para descartar que este dañada pon 1 y lo prende si se ves entonces esta daña la que quitastes prueba y me lo dices