¿HDMI conectar o dejar la conexión común?

Tengo un PC con salida HDMI y tarjeta gráfica Geoforce GT 630. La uso con una pantalla Samsung Sync Master T260 que tiene también salida HDMI aparte de las habituales. Pido vuestro consejo: usar la salida HDMI ( que no toma en cuenta la tarjeta gráfica instalada ) o usar la salida habitual que me permite configuración.

2 respuestas

Respuesta

I. Buenas Alberto, feliz año nuevo, disculpa la pregunta, en mi caso necesitaría saber a qué formato te refieres con la salida habitual, imagino que puedes referirte a VGA o DVI. En ese caso creo que siempre es preferible utilizar HDMI porque su calidad de imagene es muy superior a VGA y tambien notablemente mejor que DVI o Display Port.

La verdad es que desconozco la forma de configurar HDMI pero tengo entendido que es posible hacerlo para sacarle todas sus ventajas, mientras otra persona responde con más información puedes revisar estos tutoriales, perdona que no sepa contestar con más detalle,

https://wuaki.zendesk.com/hc/es/articles/203711273--Cómo-puedo-conectar-un-cable-HDMI-desde-la-pantalla-de-mi-ordenador-hasta-un-televisor-

http://hipertextual.com/2015/05/consola-tv

https://www.youtube.com/watch?v=xXULoPIoaZU

Respuesta

No se como esta conectado actualmente, pero he aquí mi respuesta:

Por VGA: es la forma más antigua y fácil de conectar, sin embargo en monitores digitales y con altas resoluciones hay más perdida de definición.

Por DVI: ya que es digital, tendrás muy buena calidad de imagen incluso a altas resoluciones.

Por HDMI: igual que por DVI, pero han habido casos en los que si el monitor no posee o soporta las típicas resoluciones HD (480p, 720p, 1080i, 1080p) probablemente sea muy complicado hacerlo funcionar a la resolución nativa. También puede que logres hacerlo funcionar a 1920x1200 (que es la resolución de tu monitor) pero tenga bordes negros.

En resumen: HDMI por facilidad de conseguir y bajo precio relativo, pero si no quieres meterte con problemas aleatorios como los descriptos, ve por DVI.