¿Merece la pena monitor HDMI en PC?

Acabo de comprarme un equipo i7 con 4Gb RAM y una gráfica Sapphire Radeon HD5850 1Gb, con 2 salidas DVI, 1 Display Port y 1 HDMI.
El tema es que ahora quiero comprar un monitor TFT de al menos 22" y jubilar el mío de 17". ¿Estoy mirando precios y veo que la diferencia entre uno con entrada DVI a otro similar con HDMI puede pasar de 130? ¿A 220?. Me gustaría saber si con este equipo merece la pena ir a un HDMI o la inversión no va a merecer la pena a nivel de mejora de imagen.

1 respuesta

Respuesta
Buen equipo te has comprado, la única diferencia que hay entre el HDMI y el DVI, es que el HDMI puede lanzar el sonido de alta definición por el cable HDMI, si no tienes intención de pasar el sonido a los altavoces del monitor no es necesario.
Por lo demás, a efectos de visualización son exactamente iguales, la señal es digital de alta definición en ambos.
Creo que es más importante (para un monitor)la resolución máxima, la distancia entre pixeles y el angulo de visión