Cuales son las señales de que Dios te ama?

¿Si tengo mala salud es porque Dios no me quiere? ¿Si las personas que me han dado la vida me han echo daño consciente e inconsciente es culpa de Dios?

Respuesta

Si tienes mala salud puede deberse a circunstancias personales, tales como: genética, contacto con personas infectadas, mala alimentación, etc...

Las personas nos hacen daño, unas veces conscientemente por su propia maldad y otras insconcientemente por su propia irresponsabilidad.

Desde luego, eso de que la enfermedad y sufrimientos vienen por el pecado es un cuento de las diferentes religiones. No tiene que ver con dios.

En cuanto a todo eso que te cuentan te digo:

Lo primero que nos dicen las religiones es que dios es omnipotente y todopoderoso.

Entonces ¿por qué permite el mal?.. entonces no es bueno

Pero si es bueno y el mal existe, entonces no es todopoderoso (esto es la paradoja de Epicuro)

Pensa una cosa: ¿Un dios todopoderoso, creador del universo y todo lo que existe, necesita: Embarzar a una virgen, tener un hijo, que cargue con nuestros pecados y muera en la cruz para poder perdonarnos? ¿No te parece absurdo?

Mas absurdo aún resultaría que Jesucristo fuese dios, pues entonces se da al caso de que : Dios necesita dejarse matar por nosotros para poder perdonarnos. En fin... reflexiona sobre todo lo que te cuenta la religión..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las enfermedades y sufrimientos son consecuencias del pecado, no es por causa de Dios, el amor de Dios se evidencia cuando siendo nosotros malos y pecadores aún así Dios nos ama y nos da la oportunidad de compartir con él y salvarnos del pecado y de todas estas consecuencias que trajo consigo, por lo tanto podemos tener la esperanza en que llegará el día en que Jesucristo volverá y terminará de una vez con los sufrimientos de este mundo, pero para recibir salvación se necesita creer en Cristo, en que su sacrificio ha sido suficiente para llevar toda mi culpa y pecados y que él es el único Rey y Señor. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16, y a pesar de que por un tiempo tengamos que sufrir, Dios es bueno y nos ayudará a permanecer hasta ese día que el vuelva.

Respuesta

No... la mala salud ... los familiares que nos tocan... todo es circunstancial...

Lo cual puedes con tus esfuerzos salir adelante...

Dios en un tabú una respuesta a las cosas que las personas comunes no pueden contestar..

Pero si hay muchas cosas que se pueden responder y conocer...

La ciencia te da muchas respuestas...

Así te quitas ese obstáculo que es Dios... que no hace más que retrasar las oportunidades que puedes tener paraavanzar.

Crea y genera nuevas circuntancias.. para tu bien..

MOPE

Respuesta

Querida psiquiatrizada he leído respuestas tuyas así como preguntas, veo que te dejaron en el limbo no saben que hacer contigo para curarte y seguro tienes más de un diagnóstico y varios tratamientos, sé que has sufrido mucho, yo te aconsejaría dejar a Dios aparte de momento.. centrémonos en ti. Has pasado por muchas consultas de psicólogos y psiquiatras y no consiguen curarte ciertamente cuando la ciencia no funciona buscamos otras opciones y es tan fea la enfermedad que lo relacionamos con una maldición y buscamos respuesta en la religión... yo loa busqué en la católica, mormona, testigos de Jheová y no, no la enconté incluso empeoré...¿quieres saber lo que me salvó después de 4 años de infierno.. el amor de mi marido y mi familia... La terapia ocupacional me ayudó bastante, lavas la loza pero te CONCENTRAS EN lo que estás haciendo, así tu mente se va focalizando y tranquilizando porque presumo que lo tuyo es de tipo ansioso, se siente un miedo terrible y la convicción de estar enferma sin remedio, PERO NO ES LA REALIDAD, yo visité unos 43 médicos de pago cada uno con su teoría... NADIE ME PODÍA CURAR... no digo que no necesites medicación pero poco a poco de vuelves dueña de ti y te calmas es un proceso, no es largo, ni necesitas un gran esfuerzo, OLVIDATE DE LOS PSIQUIATRAS, tu ya tendrás una medicación que no te sirve pero te ayuda me imagino. ¿Eres casada, vives con tus padres?

¡Gracias! Pero no es tan fácil salir del psiquiatra la policía te lleva por la fuerza siempre fui soltera el problema es que ya intente suicidio (pero ya estaba en psiquiatría y amigas mías que también están en psiquiatría también) y ahora me toca joderme. Es como cuando estas embarazada solo ves embarazadas pues a mi me pasa lo mismo solo veo gente loca en el circulo donde me muevo. Y siempre es gente que cae en drogas o en depresión. Uno se suicido al salir del hospital lo sabemos porque pidió ayuda para hacerlo y después salio en una noticia. La enfermedad la tengo no se la han inventado porque no se hacer nada de la cocina ni un simple bizcocho. Pero me han puesto mucho peor. Yo también quisiera dejar a los médicos pero cuando no se puede, no se puede.