Mi hija de 4 años se comporta como bebé en el colegio

Bueno mi hija Camila tiene 4 años, y tiene microtia, por lo mismo tiene algunas problemas al hablar con ciertas letras.

En cuanto a su desempeño escolar estaba del todo muy bien, pero resulta que hace una semana no paro de recibir quejas de la maestra, porque Camila en la escuela actuará como bebé con sus compañeros, es decir, dice que no puede cargar su mochila, ni quitarse el suéter, ni siquiera cargar su propia libreta, y si no le ayudan sus compañeros ella empieza a llorar.

Y así con todas las actividades si no le ayudan ella llora. Pero antes de eso pide las cosas, hablándoles como bebé o haciéndoles puchero.

En casa es la niña normal de siempre, y contrariamente en casa si es muy independiente. No sé cómo ayudar a que mejore todo.

1 respuesta

Respuesta

Será conveniente que consultes con el psicólogo de la escuela para veer que orientación te da. Por lo pronto empieza a hacerle seguimiento y de ser posible ir a la escuela a visitarla sin que ella sepa que irás, pero lo ideal es que puedas observar su comportamiento sin que ella te vea. Eso si, te aseguro que es una cosa bien difícil por que los niños de esa edad son demasiado intuitivos y puede rastrear tu presencia en la escuela. Otro asunto que puedes atender es preguntar al profesorado si hay niños nuevos o cambiaron de director de grupo. Suerte.