¿Cómo sacar un cable de un enchufe viejo?

Vamos a poner un mueble que ocupa toda una pared, y tapará dos enchufes. Queremos sacar un cable para poner otro enchufe en otra pared, pero la instalación es vieja, y al destapar el enchufe del que saldrán los cables nos encontramos con dos cables azules arriba y dos cables negros abajo.

¿Cómo deberíamos conectar el cable nuevo que tiene uno marrón, uno azul y uno amarillo/verde?

3 respuestas

Respuesta

¿Quieren eliminar ese enchufe? ¿Y de ese enchufe sacar el nuevo?

El enchufe original va a quedar tapado por un mueble, así que no importa muy yo perderlo, si así es más fácil sacar el otro.  Pero si se puede conservar mejor, claro.  Por si acaso.

¿Al ver la foto veo que no cuentas con cable tierra tu instalación?'

Ni idea.  En la foto no se aprecia bien, pero en la parte dee debajo hay dos negros, puestos igual que los azules, uno al lado de otro.

Hemos comprobado otro enchufe en esa misma habitación y otro en otra habitación distinta, y los tres son así.

Los otros enchufes también tienen dos azules y dos negros¡?

Si,  los cuatro  que hemos visto son iguales. Hemos mirado otro.

El asunto es así el cable blanco nuevo trae 3 cables azul marrón y verde con amarillo bueno el azul lo conectas en los 2 azules del enchufe viejo y el marrón al los 2 negros del enchufe y el verde queda libre porque tu instalación no cuenta con cable tierra

¡Gracias! Así lo haremos.

Un saludo.

Bueno leí tu respuesta a albert y si solo es para cargar móviles no habría problemas

¡Gracias!

Ahora tienes que tener encuenta que no podrás conectar ahí ningún calefactor en los tiempos de frio porque ahí si que habría problemas porque el cable terminara quemadonse

Respuesta

El azul del cable a los dos azules y el negro del cable a los dos negros. El problema es que esa instalación no tiene tierra. ¿No hay cable amarillo/verde verdad? Si es así, no podrás sacar tierra de ahí.

Ah, ese cable parece fino, creo que no es de 2,5mm2 mejor usa un cable de 2,5mm2 para sacar un enchufe.

¡Gracias! ¡Gracias!

El enchufe será para poner como mucho un cargador de móvil y poco más, no sé si afectará, pero la idea era no tener que comprar más material y hacerlo con lo que tenemos.

Si solo vas a enchufar un cargador con ese cable tienes de sobra, el problema es el día que haga frio y enchufes una estufa, quemaras el cable.

Respuesta

Como el enchufe está un poco justo para hacerlo, pon una clema y empalma los tres azules juntos por un lado y por otro los dos negros con el marrón. El amarillo y verde dejalo suelto y le das una vuelta de cinta aislante.