Cómo puede mi enamorada mejorar su autoestima?

A veces ella se porta rara yo quería que me envíe un simple audio y me empezó a poner excusas YA OARECIA QUE ME LO ENVIABA pero no lo hacía luego le dije que lo envié por favor que estaba muy ansioso de escucharlo(era un tema explícito) y luego le envío emojis de ojos "torcidos" y yo le dije con una voz de "decepción" ah bueno está bien no hay problema con que no me envíes el audio) y ella dice ay(emojis tristes) luego dice soy la peoor le digo que no es así y me dice es que es la verdad y no es la primera vez que hace eso); es truste que se ponga así ahora no le llegan los mensajes nesecitamos ayuda, ¿la amo mucho y no me gusta que sea hací consigo misma o acaso yo soy el imbécil incomprensible?

Respuesta

Yo tuve una pareja que era muy reservado con eso de los mensajes y la red, Incluso personalmente un poco igual, cuando quería jugar no se prestaba mucho porque simplemente es así, yo tampoco entendía por qué si eramos pareja y pensaba que no me quería, pero luego fui entendiendo que debo ser compresiva con las formas de ser de cada individuo, puede que no se preste a tu juego por vergüenza o simplemente no le sale no va con ella, etc muchas razones, tampoco quieras forzar a que haga cosas si notas que no lo hace rápido, dale su tiempo y deja de insistir, verás como sola se suelta porque verá que eres compresivo y notará que puede confiar en ti.
Debes aprender a aceptar a los demás como son, algunos son muy mandados, otros no, algunos son tímidos otros muy extrovertidos, y así infinidad de ejemplos. No siempre se trata de autoestima, sino de personalidad. Y así sea el caso, entonces demuéstrale con afecto y hechos lo bella persona que es ya sabes detalles palabras pero no esperes nada a cambio, simplemente hazlo y verás como va cambiando de a poquito, quizá si sea inseguridad pero ten paciencia no la presiones, si te das cuenta que no quiere seguir en X situación, hazte el ''tonto'' y cambia el tema sutilmente. Así le subes la seguridad a alguien con comprensión y detalles pero sin ser obvio de que lo haces para cambiarla porque a nadie le gusta que trates de cambiarlo a fuerza, eso incrementa más la inseguridad en esa persona, haz como que no importa si lo hace o no y sigue la conversación o lo que sea... siempre sutil y gentil
Ese sería mi consejo.

Ah esa parte de enviarle un audio con voz de decepcionado por ejemplo estuvo mal, y creo que te diste cuenta eso sólo hizo que se moleste y que su inseguridad crezca. Nunca debes hacer eso y menos si es por algo realmente tonto que no quería hacer. Medítalo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir. Fíjate amigo Joel, analiza las siguientes sugerencias.

Anímale a interesarse más por otras personas. El doctor Allan Fromme comentó que “los que tienen un buen concepto de sí mismos disfrutan de cierta paz, porque se centran en otros [...]. Los que se tienen en poco son prisioneros del propio yo. Están encerrados en sí mismos, pendientes siempre de su persona”.

Ella de salir  de esa situación por medio de no estar “vigilando con interés personal solo [sus] propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás”. (Filipenses 2:4.) Cuanto más se interese por otros, menos se preocupará por sus propios sentimientos de inseguridad.

Por otro lado, dile que reconozca sus cualidades positivas y que cultive otras como la gran paciencia, la bondad, más fe en Dios y su Palabra y el autodominio”. Estas cualidades son muchísimo más valiosas que estar preocupándose por otras cosas de menos importancia.

Es un gusto poder ayudarte en ese sentido. Bien dijo nuestro Señor Jesús lo que se registra en Hechos 20:35 "En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

Dale saludos a tu novia y estoy a tu orden amigo Joel.