¿Cómo debo arrancar el odio de mi corazón?

Hace tres años mi mamá y mi papá se separaron, yo me quede con mi mamá, a la semana se unió con un señor que tiene hijos, para mi fue muy difícil adaptarme a ellos ya que soy hija única, desde el 2018 comenzaron a pasar cosas extrañas, el dinero se me perdía, al igual medias, toallas, etc.

Un día se me perdió todo el dinero que mi papá me había dado para ir a el colegio, y el único que estaba en la casa era el hijo menor del señor ( el hijo tiene 14 años), al igual que un dinero que tenia para matricularme a la universidad, no pude más le conté a mi mamá y a el señor y pues, no le hicieron nada, me sentí tan mal.

Hasta el día de hoy sigue ocurriendo lo mismo, me molesta también porque los hijos del señor le faltan el respeto a mi mamá y mi mamá mejor no los ha podido tratar, ellos nunca quieren hacer nada en la casa, los odio, no se porque mi mamá y mi papá se tuvieron que separar.

Respuesta

Te entiendo perfectamente cariño hiciste lo correcto al tratar ese punto con tu madre y el señor, no es fácil ver terminar el matrimonio de tus padres y luego tener un padrastro en casa de la noche a la mañana, es difícil, pero el caso de que te ocurrió y sigue ocurriendo el estraviarse cosas tuyas y más cuando se trata de dinero, tienes que buscar ayuda con tu padre y tratarme dicho asunto, porque si tu madre no te ha prestado la suficiente atención en este problema, debes tener otra opción

Lo que si debo decirte es que sientes remordimiento, irá o rabia ya que los hijos de tu padrastro no tienen una buena actitud con tu madre y respeto hacia ella y lo suyos, y cualquier en tu lugar lo tendría, te recomiendo que busques ayuda con tu padre si aún no lo has hecho, inténtalo pero debes hacer algo en este momento, porque los hijos de tu padrastro están creciendo con una conducirá no buena y no es por levantar calumnias pero no sabe si sean ellos que te estén mañoseando

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La situación es bastante complicada pero empieza por ser más cuidadosa con tus enseres personales y de ser posible poner a buen recaudo los dineros. La decisión que tomó tu madre de unirse a otro hombre es de ella y solo ella es responsable de lo que ocurra a su alrededor. Siento darte malas noticias, pero ese ambiente no es nada seguro para ti como persona que está en formación y crecimiento personal. Así que programarás tu independencia del lado de tu madre a tres años de distancia para hacer tu propia vida y por lo pronto: 1.Darás todo de ti para ser excelente persona, estudiante, amiga e hija. 2.Tendrás tu propia cuenta de ahorros y manejarás en línea tus pagos. 3.Ni se te ocurra salir detrás del primer esperpento de novio por salir de la situación actual en tu casa. 4.Vestirás pudorosamente y eso te garantiza alejar esos lagartos que solo quieren sexo. 5.La verdad será tu bandera de batalla porque ese será el punto cero para iniciar tu camino hacia la independencia. Suerte con esa tarea.

Respuesta

Sucede que tu mama, puede ser persona tipo dominada, y tu padrastro, ser dominante, eso hace que lo que diga el, sea ley, el problema, te diría es otro, es cierto que eso te da odio, que no es bueno para vos, pero es impotencia lo principal, si fueras mayor de edad, eso no lo dices, y tuvieras medios económicos, te irías a hacer tu vida, ya que tu hermano no te respeta, y ni siquiera tu mama, te apoya, tan sometida esta al tipejo eso, disculpa la expresión, de "afuera" se ven muchas cosas, que si la decís en una mesa, lo he pasado, no te dirigen la palabra por días, no puedo decirte que haría yo, en tu situación, o si alguna vez si lo hice, algo parecido, que fue lo que hicie, no seria objetivo, pero difícil que cambie la situación, por que ellos están cómodos así, solo, insisto, trata de pasarla lo mejor que puedas, trata de que no haya fricción, hasta que puedas valerte por vos misma, quizás de un pariente, con un trabajo seguro, de otro modo, solo te queda soportar la situación, pero no te rindas, puede que la solución este mañana no más. "no te des por vencido, ni aun vencido", como dijo ntro. querido poeta P.B.Palacios. Sds.

Respuesta

Sencillo, múdate a casa de tu papá. :)