En las horas anuales que prevalece el convenio o el contrato

A ver si me pueden orientar acerca de las horas anuales, mi contrato es de 40h/semana de lunes a domingo jornada de 7h, trabajamos 7 días y libramos 2, otros 7 y 2 libres otros 7 con 3 libres, y así sucesivamente, el convenio marca como máximo 1792h anuales, de las que casi nunca llegamos al terminar el año, a pesar de que nos quitan algún día de librar durante el año, ahora al finalizar 2018, nos dicen que van a ajustar horas, queriendo descontar el dinero en nómina de esas horas a algunas personas y a otras descontar días de libranzas, ¿eso es correcto? ¿Se puede no hacer lo mismo con todo el personal si todos tenemos las mismas funciones y contratos iguales? ¿Qué prevalece lo que dice contrato de 40h o el convenio? Por contrato salen menos horas anuales

1 Respuesta

Respuesta

Si tu convenio pone X horas debes saber que esas son las horas máximas que tu convenio del sector establece. Ahora bien otra cosa son los contratos y en ellos cabe cualquier cláusula que no vaya en contra del convenio o la ley.

Si por tus cuentas tu contrato establece un determinado horario a la semana y en cómputo anual esa cuantía es inferior a las que marca el convenio, no tendrías porque cumplir las horas del convenio. Al final lo que te encuentras es que el contrato puede reflejar lo que marca el convenio o mejorarlo y en tu caso por lo que entiendo lo mejora. Tu jefe tiene ahora un gran dilema de cuadrar los contratos con el convenio.

www.juristasasociados.com

Juristas Asociados