Si mi contrato es a 35h semanales ,me pueden hacer trabajar algunas semanas 37 y 39h ?

Somos una plantilla de personas con discapacidad y contratada por una empresa especial de empleo, ahora nos obligan a trabajar 12 h seguidas algunos días, como es ilegal van a cambiar los cuadrantes de trabajo, nos han echo referencia que habrá semanas que haremos 39 h y otras 31, tengo entendido que no se pueden superar las 35h a la semana, ellos dicen que puedo hacer hasta 9 h al día, podéis Ayudarme por favor. Los contratos son de lunes a Domingo festivos incluidos.

2 respuestas

Respuesta

Yo entiendo como usted me dice, pero ellos dicen que se puede hacer jornada irregular es decir unas semanas a 40h y otras a 30 como ellos quieran ...

Respuesta

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a 9 diarias, por lo que estaríais en el limite.

Por otro lado, si vuestro contrato son 35h semanales, ese es limite que no podríais superar semanalmente, en caso de trabajar más horas de las indicadas en contrato, la empresa tiene que o bien compensarlas con tiempo de descanso equivalente o pagarlas como horas extras o complementarias .

¡Gracias! Puedes decirme si me pueden aplicar jornada irregular? Es decir que una semana haga 40h y otra 30, según la empresa si pueden hacerlo

Muchas gracias

Siempre que no se supere el máximo contratado en el computo global se podría hacer, ya que como le comenté, si realizan una semana más de las 35 horas contratadas, la empresa tendría que compensarlas en semanas posteriores.

Todo esto se recoge en el articulo 34.2 del estatuto de los trabajadores.

¡Gracias! Le agradezco sus respuestas y son de gran ayuda, tengo otra duda , en el estatuto pone 25 días de vacaciones laborables al año, mi cuadrante de trabajo es trabajar 3 días y librar 3 Sábados, Domingos y festivos incluido tal como siga el cuadrante, como se cuentan las vacaciones?  Es decir los días de libranza se cuenta como día laboral?

Es decir de un mes de trabajo hago 15 días laborables el resto son libres ya que en los 3 días se hace el cómputo de la Sema

Gracias y espero explicarme bien