¿Estoy obligada a trabajar todos los fines de semana?

Comienzo un nuevo empleo, aún no tengo mi planificación de horario oficial, pero tengo algunas dudas.

¿Cuántas horas pueden haber de descanso en una jornada partida?

Trabajaría 40h semanales, pero según me han comentado casi siempre me tocará trabajar fines de semana, dentro de esas 40h semanales, ¿estoy obligada a ello? ¿No se puede disponer de algún fin de semana libre al mes (consecutivo sábado y domingo)?

1 respuesta

Respuesta

En principio sí, habría que analizar el convenio colectivo y su contrato, téngase en cuenta que los festivos suele devengar un salario mayor al ser día festivo.

Es decir, mientras se respete los descansos entre jornadas (12 horas); la jornada máxima (9 h); y el descanso semanal y las horas extraordinarias para que no supere el cómputo de horas anuales, estarías obligada.

Ahora bien, en muchos centros de trabajo, los propios trabajadores se suelen poner de acuerdo con RRHH para conciliar estos asuntos, y haya una rotación para librar los fines de semana.

Salvo mejor opinión