¿Qué horario prevalece el del contrato o el convenio?

En mi contrato de trabajo firmado hace ya 3 años pone: "Cláusula segunda: La jornada de trabajo será de 40 horas semanales, prestadas de lunes a viernes con los descansos establecidos legal o convencionalmente.", sin embargo el Convenio colectivo por el que se rige la empresa pone: "Artículo 21. Jornada de trabajo. 1. El número de horas máximo de trabajo efectivo en cómputo semanal será de treinta y siete horas y media en jornada de lunes a viernes. Se establece la jornada intensiva de treinta y cinco horas semanales en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto."

¿Qué jornada prevalece legalmente la del Convenio o la del Contrato?

3 respuestas

Respuesta

La coletilla que mencionas que pone en tu contrato sobre la jornada es la que se use para la jornada a tiempo completo. Sin embargo, en el convenio se establece un máximo legal de 37 horas y media, y eso es la jornada a tiempo completo. Házselo saber a la empresa, ya que prevalece el convenio sobre el contrato. El supuesto en el que prevalece el contrato sobre una norma (en este caso el convenio) sería en "la condición más beneficiosa" y en tu caso no es así.

Para más información puedes contactar con nosotros en [email protected]

Respuesta

El convenio prima sobre el contrato de trabajo.

Respuesta

Pues desde nuestro punto de vista prevalece el contrato ante el convenio, no obstante por encima de ambas se sitúa la cláusula más beneficiosa para el trabajador que en este caso, se da en el Convenio.