Glúteo más grande que el otro

Yo se que este es un tema muy común pero no he encontrado respuesta. He intentado 3 formas diferentes de corregirlos e incluso las he mezclado entre si, estas han sido hacer más repeticiones del lado más pequeño usar un poquito más de peso de ese mismo lado y por ultimo hacer exactamente lo mismo en cada pierda pero siempre de forma unilateral. NO puedo resolverlo incluso a veces siento que esta más pequeño por ende dejo de hacer ejercicio. Quiero aclarar que no tengo ningún problema en mi columna o cualquier cosa en mi cuerpo y que tampoco es mi imaginación ya que es bastante notable y se siente incomodo cuando utilizo jeans ajustados ya que la línea del centro del trasero se corre hacia un lado por el lado más grande. Otra cosa es que cuando preguntan sobre la asimetría casi siempre dicen que el lado grande es más fuerte y el pequeño el más débil, en mi caso creo que es al revés el lado más grande es más débil o al menos siento que trabaja más o me cuesta un poco más de este lado... ¿puede ser que necesite más peso para estimular el lado pequeño ya que en realidad este seria más fuerte?

1 respuesta

Respuesta

Aparte de la fuerza que has de tener en cada glúteo, la forma de ganar más muscular no es haciendo más rep, es subiendo peso a levantar en cada serie y bajándole las rep, es decir, sí haces 12 rep con 20 kgs la siguiente serie seria 10 rep con más kgs, (es un ejemplo lo kgs han de ser los que te cueste llegar a esas rep.) los descansos entre series han de ser de 1 minuto como máximo y has de hacer de 3 a 4 series por cada ejercicio, y como el glúteo se trabaja cuándo trabajas ciertas partes de la pierna o ciertos ejercicios de pierna pues tendrás que hacerlo el día que te toque pierna, porque me imagino que además de tener ese problema entrenarás todo el cuerpo y no te dedicarás solo a tus glúteos, y la alimentación también ha de ser de la correcta ya que tienes que comer carbohidratos y proteínas para generar masa muscular... es cierto que tengas un problema genético de otro estilo no deberías tener problema porque esa es la forma de actuar...