Baja definitiva de un coche

Soy propietaria de un coche matriculado por primera vez en 2001. Desde 2008 está en garaje sin moverse, con itv caducada y desde 2009 sim seguro. El coche no está dado de baja temporal y sigo pagando el impuesto de circulación. El desguace me dice que no es obligatorio tener el coche asegurado para darle de baja definitiva pero, ¿podría la Dgt sancionarme cuando detecte la baja del coche? ¿Debería asegurarlo antes?

Respuesta

El coche tiene que tener seguro si está de alta. Seguro que no tiene cobertura (solo para uqe no le pongan multa) si no tiene pasada la ITV.

Entiendo que si lo da de baja, lo moverá o lo llevará a un desguace, ¿no? Si va a hacer eso existen soluciones como seguros por días, para al menos que no le pongan la multa.

Si, va un desguace autorizado. No va a circular ya que se lo llevarán ellos con la grúa.  Así también debería asegurarlo aunque fuese solo el día que se lo llevan?

Gracias por la respuesta!

Si ese día está de alta, sí.

¡Gracias!

Parrondo una última duda: acabo de concertar cita con el desguace para el viernes por la tarde. La baja la hacen de forma telemática, suponiendo que la hagan el lunes... ¿Tendría qué asegurar el coche hasta el lunes? Estaría entonces de alta hasta el lunes en ese caso

Hombre, por lo poco que cuesta, yo me quedaría más tranquilo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es necesario que usted lo asegure para darlo de baja ya que el vehículo solo esta obligado a tener seguro de coche mientras esta de alta, si la podrían multar mientras continué de alta y sin seguro.