Cuanto tiempo puede estar un coche sin moverme legalmente

Hace tres semanas un coche viejo que teníamos, rompió la correa y quedo tirado en un camino de piedras, donde apenas pasan coches y esta fuera del camino (cuneta).

Ese mismo día mi padre fue a un desguace y le dijeron que iban a por el coche al dia siguiente, y que mi padre les llevara los papeles.

Debido a que teníamos que ir a una operación para mi cambiamos el seguro de ese coche para el mio que lo tenia en el garaje sin seguro (ya que no puedo conducir).

El caso es que el coche no esta dado de baja aun y sigue en el camino tirado sin seguro y sin itv. Ya han amenazado un señor de que va a llamar a la guardia civil.

¿Nos pueden multar por tener el coche así o al tener los papeles ya el desguace son ellos los responsables?

1 respuesta

Respuesta

Un coche no puede estar en la vía pública sin seguro ni ITV, aunque no circule. La multa, en caso de denuncia, oscila entre 600 y 3000 euros, dependiendo de las circunstancias. La responsabilidad es del propietario. Si ustedes aún son los propietarios, la responsabilidad es de ustedes.

El coche no esta dado de baja, pero nosotros ya no tenemos ni los papeles ni nada.

Pero el coche sigue siendo de ustedes y no está dado de baja. Por tanto, el seguro y la ITV son obligatorios.

¡Gracias!

Y si hace tres semanas que el desguace se comprometió a recoger el coche y aún no lo ha hecho, no me fiaría mucho de ellos. Yo me preocuparía de averiguar qué está pasando y me cercioraría de que dan de baja el coche, o podrá tener problemas en el futuro.