Como puedo recurrir una multa?

Mi caso es el siguiente, tengo un coche el cual deje aparcado en la calle donde tengo mi domicilio en Castelldefels, estoy de viaje fuera de españa y durante mi ausencia se ha vencido la itv y el seguro, la grúa municipal se ha llevado mi coche, no se por que motivo, si por abandono o por el seguro o por la itv o por todo.

Como puedo ocuparme de tramitar cualquier alegación, y de ser el caso, he contemplado dar de baja el coche pero ni se como podría hacerlo desde aquí, y si definitivamente no puedo hacer nada, las posibles multas y el coche en el garaje municipal, ¿tendría alguna prescripción? Porque desde luego ahora mismo no tendría como hacer frente a dichas obligaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Desde fuera de España, tendrá complicado todo... por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión.

Aunque el vehículo no este en circulación esta obligado a tener seguro y este puede ser uno de los motivos.

Ahora tendrá dos sanciones, una por el seguro y otra por la ITV y para poder sacar el vehículo, tendrá que aportar el seguro y en alguna ocasión, le impedirán sacarlo circulando pues no tiene la ITV y retirarlo mediante grúa.

En cuanto a recurrir, tiene complicado ganar si es por este motivo.

Si la administración hace bien su trabajo, le notificara (aunque usted no lo recoja) y terminara por embargar salarios, cuentas, bienes, etc...

Le recomendamos que si no quiere el vehículo, de la baja del mismo y lo comunique al deposito para que se pueda llevar a un desguace, pero desde fuera de España, lo tiene complicado.

Hola experto,

Seguramente tendré mínimo las dos multas que me explicas, así que tengo las siguientes inquietudes:

¿puedo tramitar la baja sin abonar aun las multas?

¿esta operación la puede llevar a cabo un familiar o amigo? (le podría enviar mi DNI por correo)

Tanto en el caso que de la baja al vehículo como si no, ésta obligación prescribe en algún momento?

Tal y como esta mi economía, no tengo ni cuentas ni casa ni nomina, y lo poco que me quedaba (el coche) también me lo quitan. que implica declararse insolvente?

Las sanciones siguen un curso, y si se le van reclamando, pueden reclamarlas durante quince años en algunos casos.

Para tramitar la baja, debería hacer un poder a un amigo o familiar, que puede realizar en el consulado de España en el país donde este.

La baja, es independiente de las multas.

Usted no se declara insolvente, en todo caso, seria un juez quien determinara esta circunstancia...