Compra coche nuevo con plan pive

Necesito comprarme un coche nuevo y pensaba entregar el viejo. Tengo que renovar seguro, itv y papeles el 7 de abril, pero el problema es que me han operado de la rodilla y voy a estar sin andar durante 4/6 meses.

Mi pregunta es, tendría que comprarme el coche antes de esa fecha, con lo cual el coche estaría en el garaje 6 meses; o podría darle de baja del seguro y de circulación y luego cuando ya pueda andar entregarlo con el plan pive dado de baja y sin seguro.

2 respuestas

Respuesta

El coche puede estar sin seguro siempre y cuando no esté en vía pública, podría estar en garaje privado, finca, etc ... Nunca vía pública o te lo retira la grúa y te multan por no tener seguro

¡Gracias! ¿Pero me lo cogerán en el concesionario para el plan pive sin Itv y dado de baja?

Ese coche terminara en el desguace, el problema es que no tendrás servicio de grúa si esta sin seguro, pero el concesionario no lo quiere para nada, yo ya he llevado algunos coches a desguaces para plan pive, imprescindible motor y caja cambios para que lo acepten

Respuesta

Yo utilizaría el coche, cuando cumpla el seguro no lo renuevo, ni le paso la itv, lo meto en un garaje y cuando este ya curado, voy y me compro el coche nuevo

¡Gracias! Pero entonces perdería el plan pive, se necesita tener el coche a tu nombre un año y haber pasado la itv

Si, lo se, pero pásale la itv cuando salgas de la operación