Cómo cambiar velocidad a una moto 6voltios a 12 voltios

Le compre una moto ami hijo pero la velocidad no es la esperada. La moto tiene una batería de 6voltios y dos motores de 6 voltios. ¿Si le coloco otra batería de 6 voltios en serie será posible que aumenta la velocidad?

¿Y al colocar otra batería. Traera consecuencias para el cableado o los motores?

¿Debo de cambiar el cargador?

2 respuestas

Respuesta

Con otra bateria mas, como dice de ponerla en serie,, NO tendria mas velocidad, tampoco tendria mayor duracion, sencillamente los motores se QUEMARIAN por pasar a ser alimentados con 12 Volt, cada uno, por tanto, solo se puede partir de colocar las 2 baterias en PARALELO para alimentar a los 2 motores,,

A partir de ahi,,

El Prof, Francisco tiene razón, solo aumentas la duracion de la Bateria al doble de capacidad (Amperaje) conservando la misma tension de los 6 Volt, pero no por éllo aumentarias la velocidad,,,, en todo caso se podria obtener mayor "par motor "al sumar el torque de cada uno con la máxima corriente en cada rueda (entiendo que va un motor en cada rueda)

Asi se podria obtener mas torque en cada eje, aumentando el par motor de cada rueda,,, igual resultado daria si los 2 motores están instalados en el mismo eje,,, el par motor de ese eje aumentaria sus N-m, es decir, lo que se conoce como "velocidad ángular" (Rad/s) PERO,,,,, tampoco aumenta la velocidad, la razón es,,,,,

Al estár las revoluciones del eje, limitadas a un multiplicador de giro FIJO,,,, NO se puede obtener mayor velocidad,,,, éntre otros motivos porque esa moto no tiene caja de cambios, que es en realidad la que multiplicaria o desmultiplicaria la mayor o menor potencia del torque para convertirla en mayor o menor velocidad

En resumen,,,,

La moto, con sus motores originales, es un conjunto concebido por construccion para desarrollar la velocidad que tiene y no otra,,,,,, electricamente solo se puede aumentar la capacidad de la/s baterias en PARALELO, o con una sola mas grande, de mas amperaje pero siempre de 6 Volt,, que es "su" tension para la cual han sido desarrollados y construidos,,,

En consecuencia,,, las 2 preguntas últimas ya no tendrian sentido,,, Salu2

Muchas gracias.

Osea que puedo colocar otra batería de 6 voltios en paralelo o una de 12 voltios y la moto funcionara más rápido sin que sufra los motores que son de 6 voltios.

NOOOOO Señor,, le he explicado que puede poner 2 Bat, de 6 Volt c/u  en PARALELO,,,, el resultado siguen siendo 6 Volt,, pero con el doble de Amperaje,,, lo que traducido en terminos mecánicos significa mas reserva de energia, PERO,,, tampoco sirve para dar mas velocidad

Una de 12 Volt, NO PUEDE PONER en ningún momento le dije que se pueda hacer,,,,, le dije claramente que,,, o con una sola bat, "mas grande" pero mas grande no es con mas voltios, sino con más amperios porque con 12 volt, quemaria los 2 motores,,,,, se lo puedo repetir diez veces mas, pero no puedo decirselo mas claro,,

Creo que la cuestion puede entenderla,,, le pongo un ejemplo,,,, una bateria de automovil pequeño puede ser de 40 - 50 Amp/h , y otra bateria de coche mas grande, tambien es mas grande de tamaño,, 80 - 90 Amp/h  pero ámbas son de 12 VOLTIOS c/u ,,,, no se puede poner una de 24 Volt, lo mismo que Utd no puede `poner una de 12 Volt,,

Por tanto,, no le de Utd mas vueltas al tema, ya le he dicho y explicado que NO se PUEDE obtener MAS VELOCIDAD,, en la moto,,, tambien le he dicho y explicado el porqué, cuando le comenté la cuestión del multiplicador - desmultiplicador de vueltas al eje, al respecto veo que no lo comprende, le pongo otro ejemplo que quizás identifique mejor la idea,,,

Un ciclista que quiere ir mas rápido con el "motor" de sus piernas, lo que tiene que hacer es,,, cambiar el piñon trasero a otro mas pequeño, y el pláto delantero a otro mas grande, pero si solo cabia el plato delantero, y atrás tiene un piñon grande fijo, QUE NO SE PUEDE CAMBIAR,, el conjunto multiplicador en la rueda trasera adquiere mas torque (potencia) buena para subir las cuestas, pero no para mas velocidad en el llano,

En concreto, comparando con la moto de su hijo,,,

Su idea es,,, cambiar el pláto delantero a mas grande,, (baterias) pero no tiene encuenta que atrás el piñon es fijo y la rueda trasera no pueden girar a mas velocidad de la que da la transmisión del plato que seria el motor,,,

Moraleja,,, solo poniendo motores mas potentes y revolucionados, podria dar mas velocidad a la moto, la cuestion es ésta,,, no las baterias,,

Espero que lo haya comprendido, como yo comprendo que Utd puede tener la ilusion de que la moto vaya más rápido,, pero a veces las cosas son como són, y no como nos gustaria que fueran,,,,

Cuando lo considere, puede calificar las respuestas,

Salu2.

Respuesta

Lo único que conseguirás es que tenga mayor autonomía: dure más sin recargas.