Torque para mover rueda de un motor

Estimados You el super y Boris, he mirado en internet y la velocidad media de los patinetes son 20 Km/h, así que he cambiado mis "requisitos". Ahora comunico mi "experimento"

Necesito ayuda para construir un patinete eléctrico, y necesito saber que potencia y torque requiero para mi motor

Tengo un patinete (bastante grande) y me gustaría ponerle un motor en su rueda trasera y no se que motor comprar, ya que he buscado en muchas páginas de internet y he encontrado muchas fórmulas pero no he sabido como resolverlas.

El peso, que soy yo y el patinete son 85 kg y quiero ir a una velocidad máxima de 20 km/h. Mis ruedas tienen de radio 10 cm y la pendiente más pronunciada que voy a subir son 4 grados. Las ruedas son de polipropileno y voy a llevar el patinete por asfalto. La aceleracion que requiero son de 0 a 20km/h en 25 segundos.

Me gustaría que me dijeran la potencia y el torque que necesito ya que no se que motor comprar.

1 respuesta

Respuesta

Sr. Telmo,.. lamento decirle que en Todoexpertos,... estamos para tener intercambios de conocimiento entre los expertos en las diversas materias,... no obstante, tambien tenemos el gusto de responder alguna pregunta de las personas que no saben como solucionar su problema.

El problema con Utd. No es responderle algo que no sabe,... si no todo lo contrario, es Utd. El que no sabe lo que quiere,... empleando preguntas diferentes y cambiantes para el mismo proposito, el cual, tambien cambia en cuanto a lo que quiere.

Amigo,... aqui no estamos para perder el tiempo,... yo personalmente ya he perdido demasiado con Utd. A cambio,... no se dignó tan siquiera.