Plato delantero de 4 velocidades, ¿Es válido con que piñones?

Compre una bici algo antigua y me fije que es de 4 velocidades el plato y 6 de piñon, ¿nunca había visto uno parecido. Es posible esa combinación de 6 x 4?.

1 respuesta

Respuesta

Pon una foto es muy interesante esto y me gustaría verlo. 4 plato es "usual" en algunos tamdems de viaje para subir si se lleva mucho peso. Es posible se trate de una bicicleta enfocada a viajar con mucho peso.

http://mgagnon.net/velo/pedalier4.en.php

Tengo la bici en la casa de mi padre cuando vaya ese fin de semana le sacaré unas fotos, ya te decía yo que yo nunca vi una de 4.saludos

Podría poner ese plato con piñones de 11/40,a lo mejor me vendría genial si es para subir con carga, seria lo que buscaba.

4 platos y un casete 11-¿40? Me parece una locura.

Yo lo dejaría como estaba y ya vas sobrabrado de desarrollo con 4x6. De todas formas con fotos te podrá ayudar mejor.

JAJAJAJAJA este finde le mando las fotos.

Chinso le mando las fotos como te prometí, la bicicleta negra la que equiero preparar a mi gusto.

¿Chinso qué opina del rendimiento de las que tenia antes 6x4?, me gustaría cambiarla a 1x10 o bien 1x9 con plato de 30,32 o 34, siempre pensando para cuesta o subidas ligeras, como dije anteriormente es para hacer el camino de santiago desde los perineos que llevaría alforjas delanteras, traseras, tienda, saco, etc..., pensarás porque me llevo tienda, es que no piensa dormir en ningún albergue hasta llegar en santiago, quiero hacer al aire libre ilegalmente je je.

Pues si, es como te dije ese cuadro por punteras con ojales para alforjas, no veo en las fotos pero también tendrá ojales en horquilla imagino y chapa para pata de cabra es orientado a turismo. Personalmente si encuentras o tienes lo componentes lo dejaría en 6x4 antes de pasar a 1X, más que nada por el peso. Si llevas mucho peso en la bici te aseguro que es más fácil subir una cuesta pedaleando aunque sea muy lento que empujando la bicicleta, no me arriesgaría a quedar largo de desarrollo en alguna subida que te obligue a bajar y empujar la bici.

A mi parecer el 1x está enfocado a competición, donde se conoce el recorrido y se puede adaptar el desarrollo, cambiando el plato según exigencia. Para poder calcular el desarrollo exacto y comparar 6x4 con 1x(30-42) dime cuantos dientes tienen el piñon más grande y el plato más pequeño.

Posiblemente 6x4 es algo antiguo y equiparable a 2x10 ó 3x con material moderno y nuevo que te puede proporcionar mayor fiabilidad.

Otra pregunta, ¿qué ancho tiene el cuadro en el eje de la rueda trasera? ¿135mm?