Mi gato lleva tres días con diarrea

Tengo un gato de un año y seis meses, se le ve contento, y realiza sus rutinas diarias como jugar, bañarse. Me preocupa que lleva tres días con diarrea, el primer día hizo blando y mientras hacía sus necesidades note la diarrea y gases.

El segundo día lo lleve al veterinario y le dieron algo para desparasitar y para la diarrea, una pasta grisasea que al ingerirla el gato le saca espuma en su boquita (según que por el mal sabor) me dijeron que le diera un ml cada 12 hrs.

Al tercer día en la mañana el gato hizo una consistencia un poco más firme pero algo aguadita, pensé que ya se había mejorado, pero seguí dándole su medicina. Ese día en la noche volvio a hacer aguado. :'(

Y hoy en la mañana note que no hizo, y en su ano tiene restos de caca verdesita.

-Come solo tres veces al día.

1 respuesta

Respuesta

¿Le has cambiado de dieta recientemente? ¿O le das algún tipo de premio comestible? ¿Hay plantas en casa que pueda mordisquear?

Hay muchas causas que pueden generar diarreas. En principio tú veterinario ha realizado el protocolo correcto. Si no mejora tendrás que volver para que lo examinen de nuevo.

Si sale al exterior se multiplican las causas que pueden generar este tipo de problemas.

Si las veces están un poco mejor, espera un par de días. Si no hay mejoría vuelve a que lo revisen.

Tb hay dietas de determinadas marcas de alimentos para mejorar la consistencia de las heces en cuadros leves. Por ejemplo Hills i/d.