Homeopatía para gatos

A nuestro gato de seis años le han diagnosticado enteritis crónica. No tiene diarrea, pero sí vómitos diarios, con úlceras en la boca. En Rx no se aprecian cuerpos extraños pero sí inflamación del intestino delgado. Presenta además alergias múltiples, de origen desconocido (sus veterinarios descartan hacerle las pruebas por considerarlas poco fiables en los gatos). A dieta con Z/D de Hills, los vómitos han disminuido. No ha respondido al tratamiento con ranitidina previo (ha desarrollado los síntomas desde hace dos años).
Negativo a PIF, Inmuno y Leucemia, su analítica es normal. No está perdiendo peso, y su nerviosismo (cambios en la casa -obras, por ejemplo-) influyen en una mayor cantidad de vómito.
Le fue recetado en su momento Kalm-Aid, que mitigó un poco el vómito, sin llegar a anularlo.
En estos momentos, se encuentra a dieta con Z/D y tomando un protector estomacal tres veces al día. El intento de pasarlo a dieta de i/d resultó un fracaso, pasando de un vómito diario a 4. El vómito nocturno va siempre precedido de náusea. Los diurnos, de gran esfuerzo ventral. Y la consistencia: granos de comida sin digerir o pelo (le damos malta todos los días y le cepillamos: pelo corto, para evitar en la medida de lo posible la ingesta de pelo), porque tiene un lamido compulsivo que su veterinario atribuye a la enteritis.
Las llagas de la boca no han desaparecido con colutorio de clorhexidina cada dos días, por lo que lo estoy tratando con Homeaphtyl, en pulverizaciones (aunque es un gato, y resulta complicado).
Para nosotros, nuestro gato forma parte de la familia, y creemos que debe existir una terapia alternativa para su enfermedad: no nos resignamos a que ésta avance sin remedio y se lleve a nuestro pequeño.
Su peso actual son 4,800 kg.
Le agradecemos la atención que pueda prestar a nuestro compañero, sin el que la vida no sería igual.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es tratable y seguramente se resolverá. ¿Dónde vives?
Gracias por tu respuesta. Vivimos en Asturias.
Busca a CORAL MATEOS, en Gijón. Enhorabuena, es la mejor. No tengo aquí su telf., pero lo podrás tener en el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias