Gato cachorro no se corta la diarrea (más de 2 semanas)

Recogimos un gato cachorro de la calle. Tendrá aproximadamente unos 3 meses. LLeva con diarrea desde que lo recogimos y aun no se le corrige. Lo llevamos al veterinario . Se le puso antiparasitario interno y externo (pipeta) ya que se observaba que estaba bastante infectado (barriga hinchada). Se le corrigió lo de los parásitos pero sigue con diarreas. Son muy olorosas (huelen muy muy mal) y al principio el veterinario nos dijo que le diéramos dieta blanda para corregir flora instestinal. Pero seguía con diarrea. Le inyectó antibióticos, vitaminas y también nos dio un antidiarreico en polvo. Durante una semana continuó igual, la diarrea era entre acuosa y pastosa... Al final le hizo una pruba de heces. No vio Giardias, pero sí muy desequilibrada la flora intestinal (de ahí el mal olor, nos decía)... Así que cambió tratamiento... Flagyl cada 12 horas durante 8 días. Nos dijo que esto le mataría las bacterias malas y se equilibraría la flora intestinal y que además si tuviera Gardia (que no salió en el examen) también las mataría. Pues bien, después de 3 días de tratamiento algo ha cambiado, la diarrea no huele nada mal (apenas huele)... Pero sigue con diarrea. La dieta sigue siendo blanda, a base de paté digestivo, introduciendo unas pocas bolas de calidad (marca Nutro) por consejo del veterinario.

No vemos que las cacas vayan cogiendo más consistencia en cuanto a textura, son pastosas... Mi pregunta es si esto es normal, si hay que esperar a terminar el tratamiento para ver mejor las cacas o es que puede haber algo más. El veterinario nos dijo que si seguía con diarrea le mandaría probióticos... No sé, ya empezamos a preocuparnos pues entre unas cosas y otras va para 3 semanas de diarrea. Y de momento no podemos vacunarlo por las diarreas así como tampoco castrarlo (tenemos 2 gatas hembras)

El gato anímicamente está muy bien, juega, corre, está contento... Solo que tiene diarrea.

PD: Dio negativo tanto en inmunodeficiencia felina y leucemia felina.

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario saber el color de las heces, si contiene moco, y sangre oculta ( sólo se sabe con un coproscopico) Es necesario descartar coccidias y se sabe a través de un examen de heces usando una tincion de ziehl. Nielsen, porque a veces no se muestran a simple examen directo. De heces. Sería importante descartar una pancreático cromosómicas, peritonitis infecciosa y una inflamación crónica del intestino por eosinofilia. En últimas probar con un producto homeopático para colitis crónicas que sencillamente no tienen otro manejo, es el caso de DARMUNDIB, de laboratorio magnofarma, son gotas y se daría 10 gotas 3 veces al día.