Soy nuevo calculado un banco de batería para una edificación vieja resulta que la demanda instalada es de 26 kw, 380 voltios 50

´La tensión de servicio es 380 voltios 50 hz Ahora van por una demanda de 75kw y hacia un factor de potencia de 0.95 no tengo ninguna información de la potencia reactiva consumida con la actual demanda instalada que es de 26 kw pero tienen un condensador instalado de 2,4 kvar 17 micro faradio pero según mis calculo teóricos me dio un condensador de 78,4 kvar de compensación aplicando la ley de las tangente, restando ambas tangente multiplicando por la potencia que van a demandar, pero dentro de mis cálculos teórico me dio que la compensación con el factor de potencia 0.95 es de 26,4 kvar cual debo utilizar de lo dos resultado y cuanto micro faradio son para ambos caso TENGO ESTA EMERGENCIA, realice mi cuadro de carga y todo bien calculo y protecciones y funcionan perfectamente necesito la colaboración de esta pregunta

1 respuesta

Respuesta

Tendríamos que saber la potencia activa demandada y la reactiva demandada o el factor de potencia sin compensar. Sin datos concretos no se puede calcular nada.

vicente la potencia activa actual es de 26 kw, pero la instalada actualmente es de 83450 vatios osea quieren contratar 75 kw, la potencia reactiva la desconozco,ya que no existe información alguna su factor de potencia inicial es de 0.72 y el final es de 0.8 con la potencia actual que es de 26 kw y se quiere llevar  a 0,93 con la demanda que piensan contratar,voltaje de red 380 volts,50 hz

Osea, quieren contratar 75KW porque piensan consumir hasta 75KW, pero no se sabe cual va a ser su factor de potencia y hay que elevarlo hasta 0,93. Si es así, creo que lo mejor es que, cuando se esté consumiendo esa potencia, hacer las medidas oportunas de potencia activa y reactiva y hacer los cálculos, porque si no ¿cómo vas a saber que potencia reactiva tienes que compensar?