¿División horizontal de una vivienda?

Vivo en una primera planta y el bajo es de mi hermano, fue una casa heredada, a mi hermano le tocó la planta baja y a mi la primera planta, hace casi 16 años mi hermano necesitó hipotecar su parte y realizamos división horizontal, el caso es, que tanto la planta baja como la planta primera la parte trasera de la casa esta en muy malas condiciones porque nunca se reformo y no se hizo nueva y se dejo esa parte sin tocar cuando estaba mi madre en vida... Pues bien, esa parte de la vivienda tiene una escalera interior ( no esta al exterior) que comunicaba antiguamente la vivienda de arriba con la de abajo y viceversa... Cuando hicimos la división horizontal no se tapo ese acceso a las casas ya que se tenia que areglar entre los 2, mi hermano ha areglado la parte esa antigua de la planta baja por su cuenta y cuando he decido yo areglar mi parte me dice que le pertenece a él por ley hasta que no se caiga, dice que lo ha preguntado a su abogado y le ha dicho a eso... En las escrituras dice que me pertenece la primera planta y a él la planta baja... ¿si alguien me puede informar como va? Hasta que nos llegue la citación para el juzgado ...

1 Respuesta

Respuesta

En la escritura de división en propiedad horizontal te definirán y vendrán los elementos comunes y los privativos

Habría que ver si eso es común (fachada, cimientos, tejado, pilares, tuberías comunitarias...) o privativo

Ve a un abogado con esa escritura y te dirá lo que pactasteis en su día y de quien es cada cosa