Cuarto comunitario en edificio nueva construcción

La promotora aun no nos ha entregado las viviendas y nos plantea vender a la Comunidad de propietarios un espacio que sin ser local, nos podría servir para adaptar allí un gimnasio o un espacio para celebración de cumpleaños. Pensamos que este espacio debería formar parte de los elementos comunes de la finca y no hay consenso . ¿Cómo podemos asegurarnos que está en su derecho de poder venderlo y que no nos esté engañando?

1 Respuesta

Respuesta

Si está hecha la escritura de división horizontal en ella pueden ver si ese local/habitación es elemento común o privativo y, en este caso, a quien pertenece.

Gracias por su pronta respuesta. El edificio está pendiente de la licencia de primera ocupación, supongo que aún no hay escrituras de división horizontal. Será por eso que quiere aprovechar para asegurarse esa venta, ganarse ese dinero e incluirlo ya como elemento común. No sé qué podemos hacer y que consecuencias tendrá si nos negamos.

Para poder vender los pisos debe estar hecha la división horizontal, compruébelo en el Registro de la propiedad, si la pretensión del vendedor es la que usted describe, que pudiera ser, bastará con que esperen a la división horizontal.