Conectar auriculares a un TV sin salida de audio analógica

Mis auriculares han funcionado perfectamente con un adaptador para el euroconector pero he cambiado de TV y éste no dispone de euroconector (tiene un montón de entradas y salidas) pero ninguna para audio analógica, el TV es un LG 32LH590U-ZE ¿Qué puedo hacer? A parte de tirar el TV a la basura.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Josestevez, en mi caso sólo se me ocurre emplear un adaptador USB a entrada de audio hembra, la idea es conectar por USB un conversor que ofrezca una entrada hembra de auriculares, como esta por ejemplo..

Puede comprarse en una tienda de informática o electricidad, el problema es que tal vez tenga dificultades para regular el volumen con precisión.

A la espera de que un experto pueda arientarle, en estos tutoriales creo que se ofrecen algunas ideas válidas para lograr conectar los auriculares a una TV desprovista entradas, si lo desea puede echarles un vistazo para probar.

https://tecnologiaencasa.com/sacar-sonido-de-un-televisor-sin-salida-de-audio-ni-de-auriculares/

https://www.youtube.com/watch?v=sBXAVn84d2A

https://www.youtube.com/watch?v=tfvGs_pG014

En mi caso intenté hace años un método imagino muy similar al que usted enmpleó.

Fué en una TV CRT Sanyo de 1997, la cual sólo tiene una entrada de Euroconector (Scart). Una solución imperfecta y rudimentaria ya que de nuevo el volumen de salida era notablemente bajo y no logré un ajuste o ecualización.

Consistió en comprar un módulo Euroconector macho con entradas RGB incorporadas en el mismo,

Luego en la entrada de audio RGB hembra (colores blanco y rojo), conecté este cable jack audio/RGB macho-hembra,

Por último, a la entrada de audio hembra de este cable anterior, conecté mis auriculares de botón. (Unos cascos convencionales del fabricante Senheiser).

Como le comenté, el sonido era demasiado bajo para mi gusto aunque no existía ningún tipo de interferencia.. este defecto creo es regulable aadiendo una pequña etapa de previo, pero era demasiado complicado para mi.

Otra alternativa que pensé, consistía en utilizar un video VHS o incluso un decodificador TDT (sintonizador de TV digital), que tuviese entrada de auriculares.. de esta forma, sólo tendríamos que pasar los canales por estos dispositivos, luego conectarlos al televisor, y ya tendríamos una entrada de cascos regulable, porque tanto un video clásico VHS como un TDT tienen control de volumen propio, el problema es que no logré encontrar ningún modelo con esa característica,.