Scénic II 1.9dCi 130CV Luxe Privilege no arranca.

Lo dicho, no soy capaz de hacer que arranque. Me voy a extender un poco con la intención de dar la mayor información posible. El histórico del coche es el siguiente.

Es un vehículo que lo iban a desechar pero decidí quedármelo yo. Desde hace un tiempo daba síntomas de haber perdido algo de potencia. Un mal día se quedó que ya no podía con su alma y le costaba arrancar. Probé a desconectar el MAP (lo hice por la experiencia que tuve con un megane 1.9dCi 120CV de 2005 que también tengo y que se quedó sin nada de fuerza. Te daba igual pisar el acelerar que no. Con el MAP quitado se quedó como un atmosférico, pero al menos andaba).

Pues bien, con el MAP desconectado la Scénic arrancó pero se encendía stop por falta de presión de aceite. Se rellenó el aceite, se apagó el testigo y con el MAP desconectado lo moví a ver como respiraba. A los 500 metros empezó como a ahogarse y empezó a echar algo de humo blanco, pero no mucho. Conecté el MAP arrancado y al poco empezó a echar más humo blanco hasta que se paró y no conseguí que arrancara. Me fijé que el depósito de refrigerante estaba vacío. Desconozco si es porque no lo habían revisado en tiempo o … humo blanco+sin refrigerante= junta de la culata.

Al día siguiente eché un poco refrigerante que tenía por casa hasta ver un mínimo en la base del depósito, conseguí que arrancara y hasta llevarlo a casa (800 metros) iba echando humo blanco de una manera exagerada, descomunal. Llegando a casa se encendió el aviso de “hacer limpieza de antipolución” o algo así. Eso me dió la pista de que tiene FAP (al ser previo al restyling de septiembre/octubre 2006 que hizo Renault, pensaba que no tendría FAP). Paré el motor y al cabo de una hora lo arranqué para aparcarlo dentro de casa y arrancó casi sin problema y sin echar humo. Al día siguiente desmonté EGR y limpié. Tenía carbonilla pero con aceite. Más una pasta que otra cosa. Con la EGR limpia, al día siguiente la monté, puse ya refrigerante a nivel, di al arranque y a la primera. Lo dejé un rato al ralentí y nada de humo. El nivel de refrigerante no bajó. Me decidí a dar una vuelta y no tenía potencia, pero se movía y no echaba humo blanco. Un poco más adelante de la vez anterior, se empezó a ahogar y se paró. Ya no ha vuelto a arrancar.

Detecta la tarjeta y el motor de arranque gira, pero nada. En el primer intento tras dejarlo un tiempo sin probar, parece que quiere arrancar pero no. En un par de ocasiones ha llegado casi a arrancar, llegando a marcar revoluciones en el display (1000 rpm), pero aunque pisara el acelerador las revoluciones no subían y se calaba al instante. Vamos, que del amago de arrancar marcando 1000 vueltas a pararse mediaba 1 segundo. Me da error P0670 de los calentadores. Los he comprobado y falla uno. La EGR la he vuelto a desmontar y tiene restos de aceite pero está cerrada, no abierta como me temía y que fuera lo que no la dejara arrancar.

Y en esas estamos. No creo que un calentador mal sea suficiente para que no arranque, aun intentando arrancar con 6-8 grados de temperatura ambiente. ¿FAP taponado?

No tengo ni idea de como está de filtros (aire y gasoil), aunque seguramente mal. Tengo en mente cambiarlos como parte de la mínima inversión a hacer para ver si arranca y poder probarla con un mínimo de condiciones para saber si me la quedo o la mando al desguace, pero ¿filtros en tan mal estado hasta el punto de impedir arrancar?.

¿Alguna sugerencia?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Desconecta eñ tubo de escape del turbo y prueba