Avería motor Opel Astra (dti 16v 2.0 )

Se trata de un Opel astra g (diesel) modelo dti
16v 2.0 – motor: Y20DTH

Como resumen, el problema surge cuando una mañana el coche no arranca, por lo que con grúa lo llevo al taller. A día de hoy, la situación es que el coche no arranca la primera vez del día (hay que accionar una pera que me colocaron en el taller), pero a lo largo del día (en caliente) arranca sin problema.

Reparaciones y Elementos cambiados:

Primer taller: batería nueva, me ponen un válvula antirretorno en la entrada a filtro gasoil. Como sigue sin arrancar el coche, la solución del taller fue una pera de succión en entrada a filtro gasoill y así lo dejan. Para arrancar hay que dar a la pera.

Como seguía sin arreglarse el tema, un amigo que tiene algo de experiencia mecánica me cambia el filtro de gasoil y me instala una pera con válvula antirretorno a la entrada del filtro gasoil. ( Por cierto vemos que habitáculo de filtro esta hasta la mitad de gasóleo, al rellenarlo con la pera, el coche arranca, pero mal). El problema sigue sin solucionarse, el coche sin accionar la pera no arranca cuando lleva determinado tiempo parado y en frío (normalmente por la mañana) . En caliente, a lo largo del día, sigue arrancando sin problemas.

Decido llevarlo a un Segundo taller: cambio de tubos sobrante gasoil, me quitan la pera y me ponen un anti-retorno en la entrada filtro gasoil, a los dos días de devolverme el coche el taller vuelve a no arrancar.
Vuelvo a taller: comprueban que los calentadores funcionan, y me hacen un “apaño” que consiste en volver a poner la pera y me cambia algún tubo de sitio ( uno de ellos el de entrada a filtro gasoil).

El vehículo me resulta imprescindible para mi trabajo, y entre el dinero y tiempo perdido en reparaciones en estos últimos veinte días, la situación empieza a ser desesperante, porque por otra parte no me dan ninguna solución ni localizan la avería. Además al coche parece que empieza a costarle arrancar más con la pera. Aunque lo llevaré de nuevo al taller me da miedo que se lo queden tanto tiempo como la vez anterior, que me hagan más apaños (con su correspondiente factura) y aún así no se arregle el problema, o que por forzar el motor, la batería o lo que sea surja alguna nueva avería.

¿Qué problema puede tener el coche y que pueden mirar más y para que han hecho este cambio en los tubos?.

<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="https" data-scaytid="728" />

3 Respuestas

Respuesta

Con la pera arranca. Toma aire.

Hay un detalle muy importante, y es que el recipiente del filtro está por la mitad.

Eso no lo provoca ningún tubo ni nada del circuito del gasoil, sino el propio recipiente que está rajado o tiene un poro.

Si tomara aire por donde quisiera, nunca vaciaría algo el depósito del filtro.

Vamos a localizarlo:

Limpia muy bien toda esa zona con agua a presión.

Dale a la pera que te han puesto y comprueba si se moja un papel que pongas al rededor del alojamiento del filtro.

Ante todo, agradecerte tu rapidez. Comprobaré si es lo que dices, porque me parece que en ningún taller han mirado este tema. Si no fuera esto, ya plantearía otra nueva pregunta.

Respuesta

Yo tengo una zafira y tenia el mismo problema, soy bastante aficionado a la mecánica, y descubrí que la vp44, la bomba de gasoil, tiene dos cuerpos, uno aspira el combustible del deposito y el otro lo distribuye a presión a los inyectores, el primero suele tener desgastes .la solución pera con antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba de gasoil. Esta pera la venden en ebay

Respuesta

Mi opel astra g 2.0 di me ha tenido mareado con un problema de arranque, el caso es que cogía aire y se descargaba la bomba, le hice de todo, entre otras cosas le puse una pera de cebado, una válvula antiretorno, los tubos de los sobrantes y por ultimo las arandelas de los inyectores y seguía dándome el problema de descarga, ya lo di casi por imposible pero una de las veces que estaba cebando el circuito de gas oil con la pera observe que salia un poquito de gas oil por union que existe en la bomba inyectora, concretamente la union de la tapa de la electrónica con en cuerpo de la bomba, visto eso decidí limpiar un poco y poner una capa de silicona formadora de juntas marca craft por la parte de fuera de dicha union, vamos, que le di pasta por fuera con el dedo, y sorpresa... ya no ha vuelto a fallar más, se que es una chapucilla jjjj pero ahí esta lo que yo le hice, por cierto en el taller ya pensaban cambiar la bomba, quiero decir que mi astra no encendía ninguna luz y que cuando arrancaba iba perfecto, el problema era que cada vez le costaba más trabajo arrancar tras un rato parado, la solución es muy sencilla y barata simplemente un bote de silicona de juntas, ahh¡ También abrí la válvula egr y le di a la membrana que estaba picada, después la cerré como pude dándole silicona también por fuera y ya se me apago la luz de avería eléctrica que se me quitaba al acelerar, para probar la egr simplemente chupas un poco por el tubo de entrada y si no retiene vacío ya sabéis.