Consulta sobre fecha de alta médica

Estoy de baja por amenaza de aborto, tengo revisión de la baja con el médico de cabecera un jueves, mi duda es si puedo ir el viernes en vez del jueves. Y otra pregunta es, en caso de que me de el alta, tiene que ser necesariamente a partir del día siguiente o él puede poner el alta a partir del lunes siguiente por ejemplo.

Respuesta

Dentro de la fecha tope de la baja podrás ir cualquier día, siempre que puedas tener cita con él. Sí me imagino que puede ponerte el alta para tal día, todo por motivos médicos claro, basándose en una normal previsión (que luego, si no ocurriesen las cosas según lo esperado, podría cambiarse, claro).