Bajas laborales

El viernes fui al médico porque me encontraba mal y me dio un parte de baja por 3 días y me dijo que cogiera cita para el martes.
Si es de 3 días, ¿estamos hablando que las bajas son de días laborables?
¿Si el primer parte de baja se emitió a fecha 27/01/2011, que día debo volver al médico para que me vea y me dé el alta si lo cree conveniente?
Muchas gracias por su respuesta.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento de la IT se inicia con una baja médica, a los tres días la primera confirmación y semanalmente las siguientes confirmaciones de baja médica. En cualquier momento el alta.
Debes ir al médico el día que este te haya dado cita, ya que aunque te correspondiera otro informará de la confirmación el día que corresponda, si te ha dicho el martes podría ser porque el lunes lo tiene completo, esto tendrías que preguntárselo a él.
Las bajas médicas son de días naturales.