Baja laboral y viaje programado AYUDA POR FAVOR!

Soy esteticista, por lo tanto trabajo con las manos, soy indefinida en mi empresa. El pasado jueves 28 al cerrar la cancela del trabajo el mando no estaba arreglado y mi encargada me mando cerrarla de forma manual, al tirar m partí la ultima falange del dedo y llevo de baja ( por la mutua) desde entonces. Me dijeron en la ultima revisión que esto m llevaría de 4 a 6 semanas y tengo la próxima revisión en día 18 d noviembre. Yebo desde octubre con un viaje a Granada de 4 días reservado para el 24 al 28 de noviembre, puesto que me dieron esa semana de vacaciones en el trabajo porque me quedaba aun esos 7 días por coger. Si voy el día 18 a la revisión y me mandan estar de reposo una semana más, ¿puedo decirle que si me puede dar la revisión el lunes 29 porque tengo unos asuntos personale ya programados desde hace tiempo? ( Que ya habré vuelto del viaje vuelto del viaje)
¿Me pueden mandar una inspección medica por un dedo?
Por favor necesito vuestros consejos es la primera vez que me pasa esto y estoy agobiada.

1 Respuesta

Respuesta
Usted debe de acudir a las inspecciones programadas por la mutua, que a no ser que esta permita que se cambien (cosa que dudo) son de obligado cumplimiento para que usted reciba presatación.
Entiendo que una vez vaya a esa revisión, la citarán para el mes siguiente para realizar otra y así hasta la curación de su dedo.
Pueden mandarla a hacer una inspección, pero lo más normal es que se remitan a los partes de su médico de cabecera o médico que lleve su caso.
Si no puede tomarse las vacaciones por estar de baja, no pierde esos días, podrá pedírselos a la empresa en cuanto tenga el alta. (Según jurisprudencia de varios tribunales)
Pero entonces el viaje que tengo pagado desde hace dos meses, ¿qué pasaría? ¿Lo perdería? ¿Y por qué no puedo viajar por un dedo roto? ¿Es qué veo lógico y normal que no pueda hacer mi trabajo porque yo trabajo con las manos... pero un viaje?
No le voy a quitar la razón, pero la normativa está ahí y la aplican de ese modo.
Entiendo que no la van a citar en una fecha que coincida con su viaje.
De cualquier forma, puede intentar (si le citan para una fecha que coincida con su viaje) explicar las causas extraordinarias del mismo (reserva de billetes etc) y pedir un cambio de esa fecha.
Hombre yo sinceramente pienso que si tengo la citación el 18 de noviembre, no creo que me den la próxima cita para una semana, que me la den para unos 10 días o 14 días, teniéndose en cuenta que es un dedo roto, ¿no?
Efectivamente, ... lo más normal sería un mes.