¿Mi jefe puede hablar con mi medico de cabecera?

El tema es el siguiente hace un mes me hice un esguince en el tobillo, como la SS no me daba la rehabilitación me la han hecho en la mutua, la cuestión es que el medico de la mutua, le ha enviado una carta a mi medico para decirle que me de el alta, ami aun me duele, entonces mi medico me ha dicho que me da el alta para empezar un lunes siendo hoy viernes, como en mi trabajo se trabaja los sábados, mi jefe dice que eso no lo ve normal, que el lunes cuando tenga el medico, me dice que le llame y le pase con mi medico que el quiere hablar con mi medico de cabecera, pero eso ami no me parece normal, ¿eso lo puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

No lo puede hacer

Para empezar a trabajar el lunes, tendrías que haber ido el mismo lunes a por el alta

Lo que tu médico de cabecera te lo dijo a nivel general sin contar que en tu empresa se trabaja el sábado

Deberías ir el sábado a trabajar

claro por eso me ha dicho el medico que el lunes me acerque y me da el alta, pero mi jefe me dice que eso no es asi, que si me da el alta el lunes empiece el martes, el medico que me da de alta a fecha del domingo, mi jefe que quiere hablar con mi medico, puede o no puede hablar con mi medico?

El tema de las bajas médicas, funciona igual en todas partes

Que se lo explique la asesoría laboral que tenga contratada o su mutua, pero tu médico no tiene porque explicarle esto

Yo no recomendaría este contacto